Brandon Aguilera jugó su primer Clásico con Liga Deportiva Alajuelense. Un canterano de la Asociación Deportiva Carmelita de apenas 17 años que ya ha tenido minutos y que busca aprender de sus compañeros. Para ello copia lo bueno que encuentra y acepta consejos de todos.
Debuto hace dos años con los carmelos. Tras el descenso del conjunto de la barriada, pasó a las divisiones menores de Alajuelense donde siempre le han dado espacio. El juvenil está acompañado de jugadores de jerarquía dentro del club manudo pero también le da el mérito de su madurez futbolística a su madre, quien siempre le ha hablado de manejar lo que el fútbol ofrece con calma para que pueda llegar lejos.
“Mi mamá siempre me ha dicho que tenga los pies en la tierra. Mis compañeros me mantienen ubicado; me dicen que aún estoy joven. Yo espero que algún día poder ir al exterior, tal vez no pronto, si no más adelante; pero bueno, es un sueño”, añadió.
Este fin de semana sus compañeros fueron claves. El mismo jugador contó que apenas el viernes se dio cuenta que iba a jugar ante el Deportivo Saprissa. La opoertunidad llegó ante la cantidad de ausencias por expulsión y por lesión en el cuadro rojinegro. La ansiedad y el nerviosismo se hicieron presentes por lo que quienes estuvieron a su lado desde el arranque le tranquilizaron.
Las redes sociales se llenaron de buenos comentarios sobre el jugador manudo ayer y esto lo toma con responsabilidad. Los seguidores de la Liga lo señalaron como uno de los puntos más altos de su equipo en un duelo en que se necesita tranquilidad por lo que encierra un Clásico Nacional.Apertura 2020