SIGUENOS

Más Deportes

Boxeo ya tiene a su primera clasificada a Juegos Panamericanos

Valeria Cárdenas, una joven que no tiene ni un año de haber debutado en la categoría mayor, se convirtió este jueves por la noche en la primera clasificada para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la disciplina del boxeo, esto tras derrotar, en los 51 kg, por decisión dividida, a la haitiana Katherine Sterling en el Pre Panamericano que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua y que reúne a los mejores exponentes del Continente Americano.

Cárdenas accede a uno de los ocho boletos disponibles para Lima 2019 y se mantiene con vida en la llave de este torneo en suelo pinolero.
La pelea no fue nada sencilla para la nacional. Sin embargo, la parte física fue un punto alto para mantener el ritmo de combate y sellar con éxito el resultado.

“Acá es cuando uno se da cuenta que valió la pena todo el esfuerzo. Estuvimos más de 15 días en campamento en México. La altura allá es un factor que ayuda a la resistencia. Trabajamos bien esa parte y la parte táctica también la hicimos como quería el profesor Aroche. Esto no es un triunfo solo mío sino también de mi entrenador, del resto de compañeros, del país”, sentenció Cárdenas desde suelo nicaragüense. El campamento en suelo mexicano se dio gracias al aporte del Comité Olímpico Nacional.

Añadió que esta clasificación a Panamericanos se la dedica a su familia “que siempre está ahí apoyando en las buenas y en las malas”.
Ahora pensará en llegar fuerte a la competición en Lima, que sin duda será el doble de complicado porque llegan solo las mejores.
“Será un gran evento, una gran experiencia y lo asumo con responsabilidad”, apuntó.

Cárdenas es atleta del CCDR San José, de los nuevos valores del proceso de boxeo estilo olímpico; estudia educación y enfermería. Este primer cuatrimestre no matriculó para ir con todo en el boxeo, pero su deseo es llegar a ser también toda una profesional fuera del ring.

Respecto a la participación femenina en Panamericanos, Pamela Sánchez en 51 kg estuvo presente en los de 2011, en Guadalajara.

Por otro lado, el tico Joseph Potoy debutó como atleta elite en este Pre Panamericano al derrotar a Carlos Mujica, de Venezuela, por decisión dividida 3-2 en los 52 kg. Aún Potoy no logra su clasificación a Lima.

Para hoy, Julianna Rodríguez, en los 57 kilogramos, enfrenta a Leona Sánchez, de Argentina; Abraham Mora ante Joshua Frazer, de Jamaica, en los 69 kg; Potoy ante Yosbany Veitia, de Cuba, en 52 kg, y Eduardo Sánchez contra Brandon Chávez, de Honduras, en 64 kg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes