La Selección Juvenil de Boxeo estilo olímpico cerró como las grandes en la Copa Arutam, en Zamora, Ecuador, luego de conseguir tres medallas de oro, una de bronce, el título en varones y el galardón al boxeador más técnico.
Génesis Molina, en 51 kg, obtuvo bronce. Génesis Martínez, en 60 kg, oro. Joseph Potoy, en 52, oro. Y Deiber Romero, en 56 kg, oro. Los cuatro pugilistas mostraron todo su talento y se proyectan a futuro para formar parte de la Selección Mayor.
Además, fue el debut del boxeador y seleccionado nacional Robinson Rodríguez como entrenador. Nunca antes había dirigido fuera del país. Actualmente Robinson es el responsable del proceso de Juegos Nacionales de Desamparados.
“Muy contento por el trabajo de equipo, mi debut como entrenador internacional, el trabajo de nuestra delegada Ligia Rojas. Las boxeadoras Génesis Molina y Génesis Martínez presentaron un gran boxeo. En el caso de Molina es una joven de proyección que mostró cosas que no le habíamos visto en peleas anteriores y las desarrolló aquí. Martínez hizo una excelente pelea, muy aguerrida, siempre para adelante, sorprendió a su rival”, dijo Rodríguez.