SIGUENOS

Más Deportes

Boxeadores ticos enfrentarán en Nicaragua su pase a Panamericanos

La Selección de Boxeo Estilo Olímpico de Costa Rica disputará desde este 4 de abril y hasta el 11 del mismo mes en Nicaragua el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los pugilistas Robinson Rodríguez, en 49 kg, Joseph Potoy, en 52 kg, Eduardo Sánchez, en 64 kg, Abraham Mora, en 69 kg, Valeria Cárdenas, en 51 kg, Julianna Rodríguez, en 57 kg y Paola Cubillo, en 69 kg buscarán meterse entre los 8 primeros lugares por peso para confirmarse en la cita panamericana.

“No será sencillo, viene toda América. El equipo va con todo. Estamos muy motivados por el trabajo que se ha hecho”, indicó Ernesto Aroche, seleccionador nacional, de origen cubano, con más de tres años de estar a cargo de Costa Rica.

Los seleccionados estuvieron en campamento a lo largo de 20 días en el Comité Olímpico Mexicano. Ahí lograron hacer sparring con los mexicanos y los argentinos, esto gracias a la gestión y apoyo del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

“Claro que nos sirvió bastante porque logramos entrenar al lado de otros países. Estuvimos con las Selecciones de México y Argentina. Acá le sacamos provecho a cada entrenamiento, a cada sparring. La altura de Ciudad de México nos sirvió para medir resistencia y ahora a demostrarlo en Nicaragua”, dijo Aroche.

El grupo se mantiene en el peso y a tope en lo físico, sin ninguna lesión tras los entrenamientos. Este martes por la noche llegarán a suelo nicaragüense. El congresillo técnico será este miércoles y el jueves el pesaje, sorteo y los primeros combates.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes