SIGUENOS

Fútbol

Bernal Castillo: “Somos el mejor equipo de este país”

Bernal Castillo festejó por todo lo alto el primer título con el Herediano.

El Club Sport Herediano Fútbol Femenino levantó su primer campeonato y para el técnico Bernal Castillo, este es solo el resultado de tener el apoyo de una institución sólida y dirigentes que creyeron en el proyecto desde el principio.

Castillo dio el crédito a sus jugadoras pero, también, al gerente del Herediano, Jafet Soto y al presidente, Juan Carlos Retana, quienes le dieron continuidad en su puesto y confiaron en él desde el principio. Incluso reveló que recibieron escolta por parte de la Policía Municipal de Heredia, y una despedida en el hotel de concentración, todo organizado por el club rojiamarillo.

“Esto es para toda la afición Herediana. Ha sido un campeonato duro, pero hoy demostramos que somos el mejor equipo de este país en fútbol femenino… Aquí está el campeonato de un equipo que nació grande”, indicó Bernal Castillo.

“Jugamos fútbol en todas las canchas; hemos salido a proponer. Saprissa nos empató y seguimos buscando el partido y lo logramos”, agregó.

El técnico solo piensa en continuar al frente del proyecto del Herediano. Pero, al mismo tiempo, dejó en el aire algunas interrogantes, al señalar que todo su cuerpo técnico es adhonoren, tema que deberá tratar con Soto de cara a la siguiente temporada.

De hecho, en palabras del propio Bernal Castillo, esa es una situación única en la primera división del fútbol femenino, y aunque cree que con Jafet encontrará alguna solución, mientras el tema no sea analizado no puede precisar lo que se viene para él.

El técnico fue quien buscó el acercamiento con el Herediano, durante la temporada pasada, aprovechando una larga amistad que lo une con Soto y su familia, casi desde la niñez. Para entonces, estaba al frente del banquillo del equipo de Moravia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol