SIGUENOS

Destacada Tipo A

Bejarano le ganó el pulso a McDonald y el atacante no jugará ante Herediano

La novela entre el árbitro Henry Bejarano y el jugador liguista Jonathan McDonald tuvo esta tarde un personaje más, un ente que le dio la razón al árbitro y perjudicó al jugador. Se trata del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL). El órgano informó que la interpretación arbitral era la que regiría en estos casos.
La resolución dicta lo siguiente: “Al estar en presencia de una interpretación arbitral según su informe, no corresponde a este Tribunal aceptar la solicitud de Liga Deportiva Alajuelense, no siendo competencia del Tribunal Disciplinario analizar la petición planteada. Por lo tanto, se aplica un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumulación de dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro¨.
No solo Alajuelense se vio afectado con este fallo, la Asociación Deportiva San Carlos tampoco contará con el defensor Rudy Dawson. El jugador fue amonestado junto a McDonald el domingo pasado y al no proceder la solicitud deberá purgar un partido de suspensión por acumulación de 5 tarjetas amarillas.
Ambos equipos señalaron que no debían contar dichas amonestaciones, porque según el informe arbitral, fueron manifiestas únicamente “por encararse” sin que mediara un golpe de por medio y eso no está divisado en la reglas de la FIFA.

More in Destacada Tipo A