SIGUENOS

Destacada Tipo C

Barahona mete a Jicaral en la final

No podía ser más dramático: justo en el cierre del partido, Carlos Barahona puso el empate a uno para Jicaral Sercoba, en el compromiso frente a Cofutpa Palmares, para asegurar una final entre equipos del Golfo de Nicoya en la Liga de Ascenso.

Efectivamente, el empate dejó la serie 3 por 2 a favor de Jicaral, que se había impuesto en la ida, 2 goles por uno, en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, la semana pasada.

El encuentro se inició el domingo por la tarde, pero cuando debían retomarse las acciones tras el descanso del medio tiempo, la cancha del estadio Jorge “El Palmareño” Solís no eran aptas para jugar, debido al fuerte aguacero que cayó sobre el occidente del país.

Ante ello, de común acuerdo entre la dirigencia de la Liga de Ascenso y los representantes de los dos equipos se determinó continuar el juego este lunes, a las 11:00 de la mañana, y después de completarse el tiempo reglamentario, Jicaral se aseguró una nueva disputa por el ascenso.

Al momento de la suspensión, Palmares ganaba un gol por cero, anotación de Nelson Chaves, quien puso a los locales a soñar con la remontada, lo que finalmente no llegó.

Este equipo llegó a la final en la temporada anterior, ante la Asociación Deportiva San Carlos, que finalmente se impuso a la serie y volvió a la primera división.

Y, una temporada antes, Jicaral también peleó el ascenso. En aquella oportunidad, ante el Municipal Grecia, pero no pudo superar ese escollo, por lo que esta será su tercer intento seguido.

En esta oportunidad, la lucha será con la Asociación Deportiva Guanacasteca, campeón del Apertura en este m ismo campeonato de la Liga de Ascenso.

More in Destacada Tipo C