SIGUENOS

Más Deportes

Bandera tica se agita en Villa Panamericana

Lima (Perú), 24 julio 2019. La bandera de Costa Rica comenzó a ondear a partir de hoy en la Villa Deportiva Panamericana, luego efectuarse la ceremonia de bienvenida oficial a la delegación costarricense en los XVIII Juegos Lima 2019.

El izamiento inició a las 15:00 (hora local) y contó con la participación del Presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez; Silvia González, Secretaria del CON; los Jefes de Misión, Alexander Zamora y Dudley López, atletas, entrenadores y hasta un grupo de costarricenses radicados en Perú quienes llegaron con trajes típicos. Por el Gobierno de la República, Charles Hernández, Ministro Consejero de la Embajada tica en Perú.

El parabién estuvo a cargo del Alcalde la Villa Panamericana, Giorgio Mautino: “bienvenidos a casa, queridos deportistas. Este es un lugar muy especial. Aquí dejamos de lado las rivalidades y vivimos bajo los valores del olimpismo, la excelencia, amistad y respeto”, destacó el funcionario.

“Estos actos nos emocionan. Ver nuestra bandera ondear en otra tierra, así como entonar el Himno Nacional nos hace vibrar de emoción. Que este hermoso momento concretice ese amor por la Patria. Establezcan en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 un verdadero ejemplo para aquellos que día a día siguen sus pasos y mañana querrán venir, como ustedes, a representar a la patria en un campo deportivo”, manifestó Alexander Zamora.

Los Juegos Panamericanos Lima-2019 se inaugurarán el viernes, en el Estadio Nacional, y congregarán a más de seis mil 600 deportistas de 41 países, los que competirán en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 21 serán clasificatorias para los Olímpicos de Tokio 2020.

*Periodista del Comité Olímpico de Costa Rica

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes