SIGUENOS

Más Deportes

Baloncesto suspende entrenamientos; y voleibol, partidos

La FECOVOL no completará las fechas de sala y de playa previstas para los siguientes dos fines de semana. Foto: FECOVOL.

La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) suspendió los entrenamientos y los partidos de fogueo en la región central del país hasta el 9 de mayo, inclusive.

Entretanto, la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) suspendió los partidos originalmente previstos para este fin de semana y el próximo, tanto en playa como en sala.

Los anuncios se hicieron poco después que las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron cerca de la 1:00 de la tarde de este viernes, nuevas restricciones dirigidas a recuperar la rebasada capacidad del sistema hospitalario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Ello, pese a que entre las medidas oficiales no se contempló la suspensión de las actividades deportivas, que desde el arranque de la pandemia por el COVID-19 se llevan a cabo a puerta cerrada.

En el caso del baloncesto, aunque las suspensiones abarcan solamente la región central del país, donde rigen las nuevas disposiciones del Gobierno, “instamos a las demás asociaciones y organizaciones que se encuentran fuera de la región central a ser solidarios y, de igual manera, respetar los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud”, señala un comunicado emitido por el Comité Director de la FECOBA.

Por su parte, el presidente de la FECOVOL, Minor Valenciano dijo que las suspensiones acordadas este jueves tienen el propósito de enviar una señal de apoyo al Gobierno ante la situación que vive el país, así como proteger a la comunidad del voleibol.

More in Más Deportes