SIGUENOS

Más Deportes

Baloncesto: Selección Nacional tras otro paso hacia el Mundial de FIBA

La Selección Nacional de Baloncesto Mayor Masculino buscará dar otro paso en la ruta hacia el Mundial FIBA 2023. Foto: FECOBA.

La Selección Nacional de Baloncesto Mayor Masculino busca dar otro paso en la larga ruta hacia el mundial 2023 de la Federación internacional de Baloncesto (FIBA), por sus siglas en francés.

La representación nacional viajó esta misma tarde a El Salvador, donde a partir del viernes entrará en acción, en disputa por un cupo hacia la siguiente ronda eliminatoria en la ventana clasificatoria.

Los doce jugadores que viajan en esta oportunidad son Manrique Alvarado Bonilla, Deon Lynch, Isaac Conejo, Milton Jiménez, Daniel Shedden, Carlos Quesada, Yaythiev Davis, David Shedden, Marco Chacón, Mario Herrera, Jorge Shedden y Jefny Anderson.

El equipo es comandando por el técnico Nicolás Marín, mientras Jimmy García figura como su asistente.

El grupo eliminatorio lo completan en esta ocasión Bahamas, Cuba y El Salvador. Dos de las cuatro selecciones avanzarán a la siguiente fase.

La Selección Nacional ganó su grupo apenas n abril pasado, en la primera fase de la eliminatoria, superando en su orden a Nicaragua, El Salvador, Jamaica y Guyana.

Mientras eso ocurre, en el Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino se han previsto dos juegos de reprogramación para este martes.

Limón Sharks enfrentará a CCDR Curridabat, a las 6:00 de la tarde, mientras dos horas después se encontrarán Limón ARCA y Ferretería Los Ángeles – Grecia. Ambos partidos serán en el Gimnasio Nacional.

More in Más Deportes