SIGUENOS

Más Deportes

Baloncesto: Selección Nacional arranca con victoria

La Selección Nacional de Baloncesto salió victoriosa esta noche ante El Salvador. Foto: FECOBA.

La Selección Nacional de Baloncesto Mayor Masculino comenzó esta noche con una victoria su andar por la segunda ventana pre clasificatoria rumbo al Mundial FIBA.

La representación costarricense se impuso ante el conjunto local, la Selección de El Salvador, en partido jugado a segunda hora en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, con marcador de 71 puntos contra 59.

La Selección Nacional terminó el primer cuarto del juego con ventaja 22 – 11. Al cierre del segundo cuarto, el registro fue de 42 – 34, mientras en el tercer cuarto, producto de la rotación en la nómina, El Salvador bajó la diferencia, aunque no la pudo revertir. Para ese momento Costa Rica ganaba 56 – 51.

La Nacional tuvo buenos números en este encuentro. Manrique Alvarado fue el máximo encestador, con 19 puntos, mientras del lado salvadoreño Ronnie Aguilar apena llegó a 10.

Isaac Conejo fue el líder de asistencias en el partido, con 10 y del lado salvadoreño Alejandro Arias solo llegó a 3. Conejo también tuvo dos robos y un bloqueo. De hecho, fue el jugador más valioso del juego.

El salvadoreño Carlos Arias fue el mejor en rebotes, con 12, dos más que el costarricense Carlos Quesada.

El conjunto costarricense volverá a la cancha este sábado, a las 4:30 de la tarde, para enfrentar a Bahamas, que en la fecha inaugural se impuso a Cuba.

Una victoria de la Selección Nacional en este segundo partido lo acercaría a sellar el pase a la siguiente ronda en el marco de la eliminatoria.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes