SIGUENOS

Más Deportes

Baloncesto: Escazú sufrió para sumar su tercera victoria

El quinteto de Escazú sufrió de más en el juego ante Limón Sharks, pero finalmente pudo apuntarse la victoria. Foto: FECOBA.

El poderoso quinteto de Escazú, campeón nacional del baloncesto masculino, pasó una noche complicada cuando enfrentó el martes a Limón Sharks, en el inicio de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino.

Limón Sharks incluso llegó a tomar ventaja en el cierre del segundo cuarto, y se mantuvo así por varios tramos, hasta que Escazú replanteó, recuperó su potencial y tomó control de las acciones, sobre la cancha del Gimnasio Nacional.

Una pizarra de 72 – 60 al cierre terminó por confirmar lo que ya en el papel se sabía: el poderío del conjunto de Escazú, que no contó con algunas de sus piezas principales en esta ocasión.

Víctor Arias cargó al equipo, destacándose como el mejor anotador, con 23 puntos, mientras que en el joven quinteto de Limón Sharks destacó Jeikel Davis, con 17 puntos.

Tras la victoria, Escazú consolida el liderato de la clasificación, con 6 puntos en tres saidas al campo.

Roswell domina a ARCA Limón en el cierre

Por otra parte, el equipo de Roswell tuvo que trabajar mucho para llevarse la victoria sobre ARCA Limón, con pizarra de 64 – 60.

Los mejores encestadores en este juego fueron, a su vez, las figuras más destacadas de cada equipo. Amir Alvarado, sensacional en varios lances con Roswell, se apuntó 26 puntos, mientras que Ben Page sumó 22 puntos para ARCA.

Por cierto, Page pasó de intentar la jugada de la noche a apuntarse el fiasco de la jornada, cuando robó un balón en terreno propio, y avanzó con tanta seguridad sobre el aro rival que pretendió hacer un hundimiento. Sin embargo, inexplicablemente, pegó el balón en el aro, y este rebotó fuera.

El Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino continuará la noche de este miércoles, con otros dos juegos para completar la tercera fecha.

El quinteto del Colegio de Abogados enfrentará a Caribe Jaguares, el representativo de Siquirres, a las 6:00 de la tarde, mientras que Coopenae ARBA jugará a segunda hora frente a Ferretería Los Ángeles – Grecia.

Ambos juegos se desarrollarán en el Gimnasio del Pan American School, en San Antonio de Belén, frente al Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol, sin presencia de público.

Amir Alvarado fue la gran figura del equipo de Roswell. Aportó 26 puntos en la victoria de su equipo sobre Limón ARCA. Foto: FECOBA.

Amir Alvarado fue la gran figura del equipo de Roswell. Aportó 26 puntos en la victoria de su equipo sobre Limón ARCA. Foto: FECOBA.

More in Más Deportes