SIGUENOS
La Selección Nacional de Baloncesto se vio muy disminuida ante Bahamas. Foto: FECOBA.

Más Deportes

Baloncesto: Bahamas fue demasiado para Costa Rica

La Selección Nacional de Baloncesto mayor Masculino se encontró con un quinteto de Bahamas muy superior, y perdió contundentemente, 75 – 51, en su segunda presentación en la pre eliminatoria rumbo al Mundial de FIBA 2023.

El problema en esta jornada en el gimnasio Adolfo Pineda no fue solo lo que Bahamas hacía, sino lo que Costa Rica no alcanzaba a conseguir en el partido: muy errático en fase ofensiva.

Si bien justo en el arranque del partido el conjunto costarricense dio la sensación de poder competir, muy rápido la dinámica comenzó a cambiar y los caribeños se hicieron de la pelota, del control de las acciones y de la pizarra.

Así se llegó al final del primer cuarto, con registro de 17 punto sobre 8, y a partir de allí ya la Selección Nacional no pudo reencontrar el camino.

La baja efectividad bajo el tablero fue uno de los grandes problemas del equipo costarricense, que no pudo jugar su mejor baloncesto, y ahora queda a expensas de lo que pueda conseguir este domingo frente a Cuba, para saber si sigue con vida en la eliminatoria o no.

El segundo cuarto fue una verdadera odisea para la Selección Nacional, que seguía abusando de los lanzamientos de tres puntos, pese a que no conseguía encestar. Quizá, porque los lanzamientos de dos puntos tampoco estaban encontrando norte.

El equipo necesitó de tres minutos para marcar por primera vez en ese segundo cuarto, en el que Bahamas -un equipo muy fuerte en todas las áreas- fue contundente y amplió la diferencia en el marcador de manera sostenida.

Y, con ello, el segundo cuarto terminó con la abismal diferencia de 42 – 17.

Ya en el tercer cuarto, la Selección Nacional intentó volver al juego. Pero el impulso le duró poco, pese a lo bien que se vio en los minutos iniciales.

Bahamas volvió a ser explosivo tras la recuperación del balón, y así fue ampliando el marcador hasta doblar las cifras de Costa Rica.

Este tercer cuarto cerró con registro de 61 – 32.

En el último cuarto Bahamas puso en cancha a sus hombres de suplencia, y bajó el tren de ataque, quizá pensando más en el juego de cierre, el domingo, ante El Salvador.

La Selección Nacional tendrá que definir ante Cuba su futuro en la eliminatoria, cuando se encuentren en la última jornada del torneo.

More in Más Deportes