SIGUENOS

Más Deportes

Baloncesto: ARCA Limón le plantó cara a San Ramón

Hernold Gardener fue pieza clave en la victoria de ARCA Limón ante ARBA, en la fecha inaugural del baloncesto masculino nacional. Foto: ARCA.

El equipo de la Asociación Recreativa del Caribe (ARCA) comenzó su andar por la Liga Superior de Baloncesto plantándole cara al fuerte equipo de la Asociación Ramonense de Baloncesto (ARBA), al que superó con registro de 65 – 68.

Ramonenses y limonenses se encontraron en el segundo juego de la naciente temporada del baloncesto masculino de la primera división, en el Gimnasio Nacional, y desarrollaron un juego de tu a tu con los actuales subcampeones nacionales.

De esta forma se dio el regreso de Limón al baloncesto masculino de la primera división. Y lo hizo con dos equipos, pues procedente también de ese cantón, debutó el equipo Limón Sharks, que cayó en el primer juego ante Abogados, con pizarra de 75 – 69.

El quinteto de ARCA, de la mano del técnico Humberto Linch, ofreció un juego de mucha potencia bajo el tablero, gracias al aporte de Hernold Gardener, que está de vuelta en el baloncesto nacional y mostró grandes condiciones en el juego.

Por el lado de ARBA, uno de los más destacados fue su distribuidor, Isaac Conejo, figura grande del baloncesto nacional, quien, sin embargo, no estuvo al 100 por ciento debido a que hace pocos días pasó por un problema de salud.

ARCA siempre estuvo en ventaja en el partido, gracias a un fuerte arranque que se combinó con una respuesta intermitente de los ramonenses.

Intensidad en juego cerrado

Por otra parte, el juego entre Abogados y Sharks tuvo una muy buena intensidad, especialmente marcada por el conjunto caribeño.

Fue un partido cerrado, aunque por momentos Abogados llegó a sacar hasta 11 puntos de diferencia.

También fue un juego con muchas fallas bajo los tableros, en ambos frentes, al punto de que, por tramos, costó que se moviera el marcador. De hecho, Sharks necesitó casi de todo un período para conseguir sus dos primeros puntos tras el medio tiempo.

Los juegos de este miércoles, ambos de la misma primera jornada, son los siguientes:

  • Escazú – Curridabat / 6:00pm
  • Jaguares de Siquirres – Grecia / 8:00pm

More in Más Deportes