El boxeo está de regreso… La Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX) recibió el aval por parte del Ministerio del Deporte para llevar a cabo, el próximo 11 de diciembre, en el Gimnasio Nacional, una velada de National Series Boxing (NSB) a puerta cerrada y bajo todos los lineamientos sanitarios.
La intención es foguear a los seleccionados nacionales que se preparan para la eliminatoria olímpica del próximo año rumbo a Tokio 2020.
Luego de varias reuniones entre ACOBOX y representantes de la Comisión encargada en el Ministerio del Deporte de revisar, ajustar y aprobar los protocolos, se generó un documento que contiene cada uno de los pasos a seguir tanto para el entrenamiento de contacto para los boxeadores que participarán en la velada como el plan de acción el día de la actividad. Si bien el boxeo es un deporte de contacto la Asociación se comprometió ante el Ministerio a cumplir con el protocolo para mitigar los efectos de contagio por COVID-19.
“Nos sentimos muy contentos, complacidos de esta aprobación. Han sido meses muy duros para el boxeo, para los atletas, el hecho de no tener ni una sola competencia. Este es apenas un primer paso para ir buscando la vuelta a la normalidad. Solamente los boxeadores involucrados en la velada tendrán el permiso de entrenar con contacto. El resto de boxeadores estilo olímpico deberán mantenerse sin contacto”, dijo Rafael Vega, presidente de la Asociación.