Un total de 5.000 aficionados podrán ingresar al Estadio Nacional para el partido eliminatorio entre la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino y su similar de El Salvador, el próximo domingo 10 de octubre, en el Estadio Nacional.
La ministra del Deporte, Karla Alemán acotó que la medida de extensión del aforo se debe a que el protocolo aplicado en el plan piloto en los encuentros ante México y Jamaica arrojaron datos positivos. “Con este aforo no se llega al 50% de la capacidad del estadio cumpliendo con el distanciamiento”, dijo.
“Las evaluaciones están sobre la mesa. Debemos entender que estamos en pandemia, que es algo en desarrollo pero que si trabajamos de manera conjunta y responsable de la mano con los protocolos podremos replicar en otros escenarios más adelante”, indicó Alemán.
En ese partido se tendrá que cumplir con la distancia mínima de 1.8 metros de separación entre espectadores, de acuerdo con lo resuelto por las autoridades del Ministerio de Salud.
La organización deberá señalar los asientos que no pueden ser ocupados para cumplir con el distanciamiento físico y habrá zonas para personas con condición de discapacidad que requieren acompañante.
Además, no se permitirá la presencia de personas viendo el partido de pie, en zonas amarillas u otro espacio que no sea el asignado.
En esta oportunidad se volverá a permitir burbujas familiares de un máximo de 5 integrantes. Al igual que en la fecha FIFA anterior, estas entradas deberán ser compradas por una sola persona, que deberá verificar como un paso adicional en el proceso de compra electrónica que será su burbuja familiar la que las usará.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el Estadio Nacional es uno de los establecimientos con los permisos sanitarios respectivos que guardan las mejores condiciones para un plan piloto con altos niveles de bioseguridad, ya que cuenta con una muy alta capacidad, sus instalaciones son modernas, accesibles y tiene múltiples puntos de entrada y salida.