SIGUENOS

Fútbol

Autocrítica marcó recuperación de la Selección Nacional

Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol agradecieron a los aficionados por el apoyo. Foto: FEDEFUTBOL.

Una fuerte autocrítica a lo interno de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica en el intermedio del partido ante El Salvador llevó a que el equipo encarara de otra forma el segundo tiempo del encuentro, y pudiera darle vuelta al marcador.

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz aseguró que la victoria era lo más importante para el grupo, y en lo personal le satisface mucho haber anotado en otra eliminatoria, especialmente con un gol con el que contribuyó al triunfo.

Detalló que al medio tiempo, se habló a lo interno del camerino de que los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron buenos, pero se habían metido solos en un problema y debían salir a como hubiese lugar.

Ya de vuelta en el juego, los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron muy buenos, para darle vuelta al marcador, y luego se controló el partido al punto de generar una opción para un tercer tanto.

Ruiz dijo que desde el inicio sabían que la eliminatoria iba a ser muy complicada, y que las circunstancias actuales preveían que la localía no iba a ser tan determinante por la ausencia de aficionados en algunas localidades.

Por ello, se deben sumar puntos de visita y luego hacerlo valer en casa. “Yo creo que la eliminatoria va a ser cerrada. Lastimosamente no puedo decir que no se va a sufrir”, apuntó.

La confianza y el público

Entretanto, el defensor de la Selección Nacional, Francisco Calvo aceptó que el triunfo era vital, más allá de que los primeros 20 minutos no fueron buenos.

“Nosotros tenemos que confiar en nosotros mismos”, alegó, al sostener que las críticas siempre vendrán cuando no se gana. Pero, eso no les tiene que afectar.

Para Calvo, la Selección ha demostrado que se siente cómoda con los dos sistemas en defensa, tanto línea de cuatro, como hoy, como con línea de 5 como ante Honduras.

En cuanto a la presencia de público, Calvo dijo que es importante sentir el calor del público, pues en muchos momentos los apoyaron. “Ojalá que podamos abrir las normas y tener más gente en el estadio en los próximos partidos”, dijo.

Todos son importantes

El delantero de la Selección Nacional, Joel Campbell, entretanto, señaló que no hay experimentos en relación con el juego defensivo, pues normalmente se juega línea de cuatro, salvo en Honduras donde se pretendía cerrar espacios. Pero, hoy, había que salir a ganar sí o sí, y de allí la línea de cuatro.

El delantero destacó el trabajo de José Guillermo Ortiz, pues siempre fue al frente, y es independiente quién meta el gol porque lo que interesa es crear las jugadas para llegar a la red.

Joel se dijo privilegiado por jugar en la Selección, e igualmente privilegiado porque la afición saque su tiempo y su dinero para ir a ver a la Selección Nacional.

Señalamiento reiterativo

Tras el juego, Celso Borges señaló en Canal 7 que a lo interno del camerino todos estaban muy claros en que se habían metidos solitos en un problema, pues una derrota complicaba mucho la eliminatoria.

En lo personal, le satisface mucho volver al gol con la Selección Nacional, además de la asistencia que implicó la primera anotación. “Ese penal lo he tirado 34 mil veces en mi cabeza”, dijo en referencia al hecho de que visualizó la posibilidad de llegar al gol desde los 11 pasos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol