SIGUENOS

Fútbol

Australia pifió en su debut

La flamante Selección Femenina de Australia quedó tendida ante el sorprendente Italia, en el debut de ambas escuadras en el Mundial Francia 2019.

El 1 – 2 en el marcador no refleja el dominio de las australianas, pero sí la determinación con que encararon las italianas el primer partido de este domingo. De hecho, Italia estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero desde el video arbitraje se determinó una posición adelantada por parte de Barbara Bonansea, quien enviaba la pelota al fondo del marco.

En el inicio de las acciones, las llegadas fueron todas de Australia, con combinaciones desde la izquierda hacia el centro, para llegar con muy buen volumen al área rival. De hecho, en las acciones ofensivas, las australianas sumaban mucha gente adelante, llegando desde el medio campo.

En 22 minutos de acción se comenzó a dibujar lo una sonrisa para las australianas. Sara Gama, defensora italiana, comete falta dentro del área. Penal. Un minuto más tarde cobra Samm Kerr, y aunque la guardameta italiana, Giuliani se tiende en gran forma sobre su izquierda, y desvía el balón, finalmente la misma Kerr contra remata y envía la pelota a conectar con la red.

En 58 minutos de acción, Bonansea tendría su desquite. Tras un gran regate, sacó remate sobre marco; el balón fue al palo, muy al fondo. Era el 1 – 1.

Australia seguía dominando el juego, pero tenía serios problemas en defensa, y pese a mantener ahora más gente en el medio campo, esto no trajo tranquilidad.

Y cuando parecía que el juego terminaría empatado, al 90+5, se vino la alegría para las italianas y la debacle del lado de las “Matildas”. Otra vez aparecería Bonansea para rematar un centro de Cernoia, tras cobro de tiro libre. Mejor no pudo ser para las italianas.

More in Fútbol