SIGUENOS

Fútbol

Ausencias en la Selección Nacional no deben pesar

La Selección Nacional de Fútbol debuta este jueves ante Panamá en la eliminatoria mundialista. Foto: FEDEFUTBOL.

Las ausencias con que llega la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino al debut en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 no deben pesar, en criterio del defensor Francisco Calvo.

Consultado sobre lo que puede implicar para el equipo el no contar con gente como Joel Campbell, Johan Venegas o Alonso Martínez, todos ellos piezas en ofensiva, Calvo dijo que el grupo está muy unido, y si uno u otro jugador no está, habrá otro que lo haga de igual manera.

La Selección Nacional tendrá que juntar jugadores que no lo han hecho juntos antes, y que entrenaron pocos días esta semana, previo al partido debut ante Panamá, este jueves por la noche.

“Todos conocemos la calidad y las cualidades que tiene Joel… pero yo no creo que un jugador sea indispensable. Por eso es que se convoca una determina cantidad de jugadores”, puntualizó con alguna intención de bajar el tono a la inquietud que genera el no contar con Campbell.

Francisco Calvo considera que la Selección Nacional “en grandes escenarios siempre saca alma, vida y corazón, y mañana no va a ser la excepción”.

Según él, ante Panamá será un partido sumamente emotivo en el arranque, pero “tenemos que saber manejar esas emociones en el terreno de juego”.

Ve cada partido eliminatorio como una final, lo cual será clave para alcanzar el boleto al mundial.

El defensor afirmó que se requiere inteligencia y responsabilidad para sacar la pelota desde atrás, que es lo que le gusta al técnico Luis Fernando Suárez.

Como grupo, no hay preocupaciones, sino una responsabilidad muy grande. “Preocupaciones y dudas no vamos a tener”, aseguró, cuando se le volvió a tocar el tema de las ausencias.

En cuanto al planteamiento, para Francisco Calvo, lo de jugar con una línea de 4 o una línea de 5 no varía nada su trabajo como defensor, pues lo clave es qué quiera el entrenador.

Precisamente, Luis Fernando Suárez ha dicho con contundencia que el cambio más grande que mostrará la Selección Nacional en esta eliminatoria con respecto al pasado reciente, es que jugará con línea de 4, como él prefiere.

Sobre Panamá, Calvo señaló que es un equipo alegre, que va a querer atacar, pero la Selección sabe jugar estas instancias.

“Yo creo que los primeros 20 minutos van a ser de mucho juego por parte de la Selección de Panamá, que va a querer irse adelante”, algo que la representación costarricense tendrá que controlar.

En relación con los jugadores más jóvenes que pueda tener presencia en esta eliminatoria, Calvo dijo que son un complemento que se requiere siempre en la Selección.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol