SIGUENOS

Más Deportes

Atletismo mantendrá eliminatorias regionales en 2021

El atletismo tendrá cinco eventos tan pronto como en el mes de enero paa comenzar la temporada 2021.

El atletismo mantendrá el esquema de eliminatorias regionales que introdujo en la vuelta a la competencia este año, para la temporada 2021.

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) definió el calendario de competición para el próximo año, que busca ampliar la cobertura a nivel nacional. La premisa será mejorar el rendimiento de los jóvenes deportistas, acercando los torneos a sus zonas y potenciar así los campeonatos nacionales tanto en menores como en categoría mayor.

Además, según la FECOA, el plan estratégico para la próxima temporada dará herramientas a los entrenadores para su planificación y, a la vez, al proceso de Selecciones Nacionales de las diferentes categorías.

Entre los ajustes que implementará la FECOA destaca que un atleta podrá participar en los campeonatos nacionales de las categorías U-13, U-15, U-18, U-20, U-23 y Mayor. Para ello deberá estar debidamente afiliado y ubicado entre los mejores 16 deportistas en el Ranking Nacional previo al cierre de inscripción para cada campeonato.

En el caso del Campeonato Nacional de Asociaciones, todos aquellos atletas que logren campeonizar en su región clasifican de forma directa junto a las 9 mejoras marcas del ranking nacional. Con esto la dirigencia de la Federación espera darle reconocimiento al trabajo que realizan los entrenadores y dirigentes en sus regiones y motive la participación de futuros talentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes