SIGUENOS

Más Deportes

Atletas ticos retoman su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La nadadora Beatriz Padrón entrenó en el Tokio Acuatic Centre, con miras a su debut en los heats eliminatorios de los 200 metros libre. Foto: CON.

La delegación de atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 tuvo el primer contacto con las sedes en las que se desarrollarán las competencias.

Arnoldo Herrera y Beatriz Padrón conocieron el Tokio Acuatic Centre, lugar en el que competirán en los 200 metros pecho y en los 200 metros estilo libre, respectivamente.

Por su parte, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy tuvieron el primer contacto con las olas de la Playa de Tsurigasaki. Esa playa está aproximadamente a unos 100 kilómetros del Estadio Olímpico en Tokio. Se encuentra en la localidad de Ichinomiya, en el litoral del pacífico, en la prefectura de Chiba.

En el caso de Ignacio Sancho, él junto a su entrenador Julián Sancho realizaron trabajos en gimnasio y este miércoles entrenarán el Nippon Budokan.

La gimnasta Luciana Alvarado tuvo oportunidad de realizar diferentes movimientos en el Centro Gimnasia de Ariake, seguida muy de cerca por su madre y entrenadora, Sherly Reid.

“Todos los aparatos están excelentes y estoy muy ansiosa de competir el domingo”, afirmó Luciana Alvarado Reid.

Entretanto, la ciclista María José Vargas realizó un entrenamiento en Shizuoka, ciudad donde se desarrollará el ciclismo de ruta.

En atletismo, Noelia Vargas, Andrea Vargas y Gerald Drummond completaron su primera práctica en el campamento que realizan en Tashikawa después del cual ingresarán a la Villa Olímpica.

Luciana Alvarado y su madre y entrenadora, Sherly Reid, tras la primera práctica en el Centro Gimnasia de Ariake. Foto: CON.

Luciana Alvarado y su madre y entrenadora, Sherly Reid, tras la primera práctica en el Centro Gimnasia de Ariake. Foto: CON.

Las competencias

El primer tico en debutar en Tokio será Andrey Amador, tan pronto como el viernes 23 de julio. La competencia se inicia a las 8 pm (hora de Costa Rica).

Para el sábado 24 de julio, el judoca Ignacio Sancho tendrá su turno a las 8 pm. en las competencias preliminares de -66 kilogramos.

Ese mismo día también participan en primera ronda las surfistas Leilani McGonagle y Brisa Hennessy, a partir de la 4 pm. en la playa de Tsurigasaki.

El 24 de julio también competirá en gimnasia artística Luciana Alvarado, en una extensa jornada que se inicia a las 7:30 pm.

Por su parte, la ciclista María José Vargas saldrá a escena a las 10 p. m.

En natación, Beatriz Padrón debuta el lunes 26 de julio, en los heats eliminatorios de los 200 metros libre, a partir de las 4 am, mientras a Arnoldo Herrera le tocará el martes 27 de julio en los 200 metros pecho, a partir de las 4 am.

El jueves 29 de julio saltará a escena Gerald Drummond en los 400 metros con vallas, a las 6 pm, mientras que Andrea Vargas saldrá a la pista del Estadio Olímpico el 30 de julio, en el evento clasificatorio de los 100 metros vallas, a partir de las 6 pm.

El 30 de julio Kenneth Tencio estará en el circuito olímpico del BMX frestyle, en la ronda preliminar, a las 7:00 pm.

La última atleta en competir será Noelia Vargas, quien participará en la prueba de los 20 kilómetros marcha en el circuito del parque Odori de Sapporo, el viernes 6 agosto, a partir de la 1:30 am.

More in Más Deportes