SIGUENOS

Más Deportes

Atletas buscarán mejorar sus registros en el II Torneo FECOA 2021

El II Torneo FECOA 2021 del atletismo nacional se desarrollará este fin de semana, en la Ciudad Deportiva de Hatillo.
El II Torneo FECOA 2021 del atletismo nacional se desarrollará este fin de semana, en la Ciudad Deportiva de Hatillo. Foto: cortesía, FECOA.

Algunos atletas saltarán a la pista en busca de sus primeros registros del año mientras otros tratarán de mejorar las marcas que ya consiguieron en las dos primeras citas oficiales del año.

Este fin de semana se desarrollará el II Torneo FECOA 2021, que será el tercer evento de pista y campo de la temporada, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo. Las categorías U-13, U-15, U-20 y Mayor entrarán en acción en esta cita.

En esta oportunidad se darán cita atletas de la talla de el medio fondista José Pablo Elizondo, de Pérez Zeledón, quien tuvo una buena participación en el Panamericano Juvenil del 2019.

Además, supone el regreso a la competición de Nery Brenes, y la presencia de los medallistas centroamericanos Georman Rivas, actual poseedor del récord de los 1500 metros lisos (3.47.90) y la fondista Mónica Vargas, entre otros.

La prueba de 5 mil metros, tanto en femenino como en masculino, contará con atletas con buenos números, tanto en la categoría U-18 como en sub-23 y mayor.

Entre ellas estarán Priscila Solís, campeona nacional de Campo Traviesa; Diana Bogantes, Rosibel Salazar, Krisdyala Moraga o Erick Villalobos, Luis A. Castro, Daniel Johannig, Julio Cesar Avilés entre otros que prometen mejorar sus últimos registros de la presente temporada.

A la vez, se espera la presencia de unas 70 asociaciones y Comités Cantonales de Deportes como Nicoya, Corredores, Tilarán, Siquirres, San Ramón, San Carlos, Palmares, Grecia, Parrita, Turrialba, Pérez Zeledón, Coto Brus, Cartago, San José, Alajuela, Puntarenas, entre otros.

Las acciones están pactadas a desarrollarse en cuatro jornadas divididas entre el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde, iniciando a partir de las 7.00 am con las pruebas de los 5 Mil metros marcha, Lanzamiento de Jabalina, Impulsión de la Bala, y Salto Alto.

Después del fin de semana, el próximo evento será entre el sábado 17 y domingo 18 de abril, cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional U-18 y U-20. El mismo es clasificatorio al Campeonato Centroamericano U-18 y U 20 pactado tentativamente para el sábado 15 y domingo 16 de mayo del 2021.

More in Más Deportes