SIGUENOS

Fútbol

Aserrí logra mantener la esperanza en jicaral

Jicaral montó una fiesta en el inicio del encuentro. Y aunque ganó, la diferencia al final fue muy corta. Foto: Jicaral.

La Asociación Deportiva Aserrí vislumbraba de inicio un panorama muy complejo cuando enfrentó este domingo a Jicaral en el marco de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 del fútbol de la Liga de Ascenso.

Sin embargo, al final, pudo hacer control de daños y dejó la serie abierta al no recibir más goles, e incluso reducir la diferencia en el marcador.

La síntesis del juego

Jicaral 2 – 1 Aserrí

Cuartos de Final, Ida. Torneo Apertura 2022. Liga de Ascenso.

Alineaciones:

Jicaral: Brayan Cordero, Esteban Cano, Jason Prendas (Gabriel Díaz, 77’), Johansen Baltodano, Kevin Chinchilla, José Garro, Manuel Morales (Antonio Aguilar, 77’), Jeffry Montenegro (Jorman Sánchez, 69’), Kevin Patiño (Henry Bermúdez, 46’), Jon Astor Carlson (Antonio Morera, 77’) y Kenny Cunningham. D.T.: Mauricio Solís.

Aserrí: Justin Morera, Keller Weston, Pablo Esquivel (Yeremy Araya, 78’), David Hernández (José Andrés González, 46’), Robert Daniel Boicu, Jason García, Alejandro Calvo, Andrey Durán, Verny Scott, Víctor Chavarría (Ariel Zapata, 37’) y Guillermo Morales. D.T.: Ricardo Arguedas.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Diego Salazar y Elvis Salazar, asistentes. José Montero, secretario.

Goles:

1 – 0: Johansen Baltodano, 2’.
2 – 0: Johansen Baltodano, 29’.
2 – 1: Ariel Zapata, 64’.

Amonestaciones:

Kevin Patiño, Johansen Baltodano, en Jicaral.

Cancha: Asociación Cívica Jicaraleña, en Jicaral, Lepanto, Puntarenas.

Fecha: domingo 6 de noviembre, 2022.

Impacto inicial

Uno de los goles más circunstancias que se pueden ver en el fútbol fue lo que llevó a Jicaral a adelantarse en el marcador. Se cobró un saque de esquina, y Johansen Baltodano subió para prolongar en el primer palo. El balón cerró sobre el ángulo del segundo palo y se metió en el arco.

Apenas corría el segundo minuto del partido y ya Aserrí se veía en desventaja, en una cancha difícil por las fuertes lluvias que han caído en el pacífico en los últimos días.

Para más, Jicaral controlaba el bueno. Tenía la pelota, no renunciaba al ataque, marcaba los tiempos del partido. Y el cuadro de la visita no lograba contrarrestar lo que ocurría en la cancha.

El mismo Baltodano marcó el segundo tanto de la mañana. De nuevo fue en cobro de esquina, pero esta vez la pelota le quedó después de un rechace de la defensa, y sacó un remate de seguido, potente, para conseguir un golazo.

Tras media hora de juego, el escenario parecía cada vez más complejo para un equipo que como Aserrí, lideró su grupo hasta la penúltima fecha de la fase de clasificación.

Cambia el juego

Para la segunda parte, sin embargo, el partido cambió. Ya Aserrí hacía algo más que acto de presencia, y ahora Jicaral se encontraba ante un reto más cerrado.

El descuento de Aserrí fue una resolución de Ariel Zapata, en 64 minutos. Pero, la gran jugada fue de Scott, que corrió la pelota a línea de fondo para sacar centro corto justo cuando el portero pretendía achicar. Zapata controló y tocó a la red, sin marca.

Precisamente, el ingreso de Zapata hacia el final del primer tiempo permitió que Aserrí tuviese un apoyo para Scott en zona ofensiva. Las combinaciones entre ambos mantenían muy ocupada a la zona baja de Jicaral.

Pero, el gol adicional no llegó, a pesar de lo cual la derrota por un gol terminó siendo un buen negocio, tomando en cuenta el desarrollo inicial del partido.

More in Fútbol