SIGUENOS

Fútbol

Aserrí gana se separa en el liderato en la Liga de Ascenso

Manuel Morales celebra con sus compañeros. Marcó el primer tanto para Aserrí ante Barrio México. Foto: ADAFC.

La victoria de la Asociación Deportiva Aserrí, 2 – 0, sobre Barrio México, le permitió abrir una brecha con el Municipal Santa Ana en el liderato del Grupo B en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Ascenso del fútbol masculino nacional.

El empate de Santa Ana en su visita a Guápiles favoreció esa posibilidad, mientras que Puerto Golfito, con su empate, se metió por ahora en la cuarta posición de la tabla.

Puerto Golfito 1 – 1 Municipal Turrialba

Turrialba se puso adelante en el marcador tras el descanso. En 50 minutos, Carlos Elizondo marcó para el conjunto azucarero.

Pero, tan solo tres minutos más tarde Golfito encontró el empate. Fue obra de Sebastián Alcarcél, anotación con la cual se sellaría el empate.

Pese a que la de este miércoles fue la jornada 6 del torneo para este grupo B, la realidad es que solo un equipo ha cumplido con todos los partidos, pues la mayoría están con cinco encuentros.

Cariari Pococí 1 – 1 Municipal Santa Ana

El equipo de Santa Ana abrió el marcador tan pronto como a los cinco minutos, gracias a la resolución de Fabricio Venegas.

La igualdad para Cariari la puso Wagner Vargas, quien anotó después de 50 minutos de juego en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, donde se había dicho que el partido sería a las 11:00 de la mañana, pero terminó por arrancar a la 1:00 de la tarde.

Barrio México 0 – 0 Aserrí

La Asociación Deportiva Aserrí se adelantó justo en el cierre de la primera parte. Manuel Morales consiguió el gol de apertura en el marcador.

Verny Scott puso el segundo tanto para el conjunto de Aserrí en 53 minutos de acción, y a partir de allí el marcador ya no se movería más.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol