SIGUENOS

Más Deportes

Ariel Villalobos con doble bronce en Panamericanos Junior

Ariel Villalobos se dejó dos medallas de bronce en la gimnasia de los Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia. Foto: CON.

El gimnasta Ariel Villalobos tuvo un domingo de grandes emociones en su presentación en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, donde se dejó la medalla de bronce tanto en Piso como en Anillas.

Villalobos sumó 13.133 puntos en su rutina durante la final de Piso, para dejarse la segunda medalla de bronce para la delegación costarricense en estas justas.

Eso ocurría pasado el medio día, y menos de una hora después estaba en la final de Anillas, donde volverá a subir al podio, obteniendo otra medalla de bronce. Aquí, su puntuación fue de 12.833.

“Me parece algo demasiado extraordinario. Se que pude hacer un buen esfuerzo, y se que valió la pena el esfuerzo que hice, porque al final de cuentas, eso es lo que vale”, dijo Villalobos tras la segunda prueba.

“Llevar esas dos medallas en gimnasia, que no es un deporte tan tradicional, me parece algo muy bueno, porque esto nos ayuda también a nosotros a poder subir este deporte”, agregó.

Explicó que se sintió nervioso en la primera prueba, especialmente porque le tocó saltar a competir de segundo, lo que hizo que debiera esperar a que todos los demás completaran sus rutinas antes de saber su destino.

“Fue un sentimiento muy emocionante y de muchos nervios”, adujo Villalobos. Pero, “en Anillas me sentí bastante confiando” y con algo de nervios.

El gimnasta agradeció todo el apoyo que ha tenido para su participación en los Juegos Panamericanos Junior, especialmente de parte de su familia.

Apenas cerca

Por otra parte, en el tiro, Brandon González se quedó fuera del podio por poco. Ocupó el cuarto lugar en la prueba de arco compuesto.

El costarricense perdió por un punto ante el colombiano Pablo Gómez, quien posee el récord mundial de la categoría.

Tras cinco rondas completas, González fue superado con registro de 144 – 143. De allí que apenas pudiera colocarse cuarto.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes