SIGUENOS

Destacada Tipo A

Argentina y Chile no se guardaron nada por el tercer lugar

Dicen que el partido por el tercer lugar nadie lo quiere jugar; sin embargo al ver los rivales de este sábado, nunca dudamos que dejarían todo en la cancha. Efectivamente, el juego tuvo de todo: goles, expulsiones, penal, mal arbitraje… al final ganó Argentina, una mini mini venganza de las dos finales seguidas perdidas ante los chilenos.

El juego:

A los 12 minutos, Sergio Aguero abre el marcador tras aprovechar el pase de Lionel Messi que se puso vivo mientras los chiles reclamaban. Un premio para el delantero del Manchester City, quien fue de los mejores para su selección en este torneo.

Los chilenos pierden mucho en ofensiva tras la lesión de Alexis Sánchez, a los 17 minutos.

Argentina fue mucho mejor en el primer tiempo y ya a los 25′ se puso 2-0 con el gol de Paulo Dybala; la “Joya” tuvo su mejor juego con la Albiceleste.

Chile y su “respuesta”:

Ante la impotencia por no llegar al marco de Franco Armani la respuesta Chile estuvo en los golpes y faltas. El juego chileno llega a su extasis a los 37 minutos cuando Gary Medel reacciona mal ante Lionel Messi quien aunque no reacciona violento, nunca se aleja del chileno. El central expulsa a los dos.

En el complemento Argentina tuvo la primera clara entre Aguero y Dybala. Incluso, una falta clara sobre Aguero dentro del área, no señalada, pudo sepultar el juego para los chilenos.

El regreso al partido para los chilenos se dio por la vía del penal cuando Arturo Vidal convierte tras la falta de Giovanny Lo Celso, a los 59 minutos.

Después de ese gol, lejos de ver una reacción chilena (nunca más llegó al marco de Armani), vimos a una Argentina atacar comandados por Sergio Agüero, aunque no se dieron más goles.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A