SIGUENOS

Mundo

Argentina supera dura prueba en debut de Copa América

Julián Álvarez, el delantero de Argentina, festeja tras haber conseguido el primer gol del juego ante Canadá, en el arranque de la Copa América. Foto: Charly Triballeau / AFP.
Julián Álvarez, el delantero de Argentina, festeja tras haber conseguido el primer gol del juego ante Canadá, en el arranque de la Copa América. Foto: Charly Triballeau / AFP.

Atlanta, Estados Unidos. (AFP). Argentina de Messi superó este jueves un durísimo debut en la Copa América-2024 con una sufrida victoria 2-0 ante Canadá, en el comienzo de la defensa del título al que también aspiran otros favoritos como Brasil, Colombia y Uruguay.

En su séptima participación en una Copa América, Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del certamen continental con 35, sumando un nuevo récord a su inagotable palmarés.

No fue el partido ante los canadienses de los mejores de los 35 del capitán albiceleste en la Copa América. Pero, como siempre, su sola presencia requiere cuidado especial y despeja caminos para su compañeros que ya no padecen de Messi-dependencia.

Vertiginosos Argentina y Canadá

Ambos conjuntos disputaron un partido vertiginoso en un colmado estadio Mercedes Benz de Atlanta, con los norteamericanos jugando de igual a igual. Bajo la guía de Alphonso Davies pusieron en aprietos al portero Emiliano Martínez.

En uno de los ataques a todo ritmo, el centrodelantero Julián Álvarez interrumpió su sequía goleadora en la selección, desde las semifinales del Mundial, cuando anotó un doblete ante Croacia, anotando al minuto 49 tras una desesperada salida del portero Maxime Crepeau.

Su reemplazante, Lautaro Martínez, selló el triunfo albiceleste sobre el cierre, al 88.

Igualmente Argentina desperdició al menos cuatro posibilidades en jugadas mano a mano con Crepeau, dos de ellas a cargo de Messi.

El complicado Grupo A de la Copa América se completa con Chile y Perú, que se enfrentarán el viernes en el Clásico del Pacífico en el ATT&T Stadium de Arlington, en Texas, una de las 14 ciudades del torneo.

Camino al adiós de la Copa

Pese a varias ocasiones que no pudo concretar, ‘la Pulga’ lucía con la tranquilidad por haber dejado en el camino una racha maldita de tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016).

Messi se tomó revancha por todo lo alto de la sequía albiceleste de 28 años: el título mundial en Catar-2022 y la Finalísima ese año, además del cetro continental un año antes, y ahora apunta a levantar el trofeo el 14 de julio en Miami en el mismo país donde en 2016 anunció un efímero adiós con la casaca argentina.

Una generación de jóvenes futbolistas ya habituados a la cumbre como Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, con otros aún más nóveles como Alejandro Garnacho, le dan certezas al ídolo y a su socio Ángel Di María de que el legado está bajo custodia.

El ‘Fideo’, vital en los últimos título que conquistó Argentina, ya anunció su retiro de su selección al finalizar la Copa América-2024.

Las contrapartes de Argentina

También favorito al lauro que se le niega desde 2019, el alicaído Brasil abre el fuego en el Grupo D de la Copa América el lunes, el mismo día del debut de Colombia, otro candidato que se mide a Paraguay por la misma llave.

Uruguay, de Marcelo Bielsa, que integra el cuarteto de postulantes al título, iniciará el domingo su marcha en el torneo contra Panamá en Miami por el Grupo C, una serie en la que Estados Unidos intentará imponer su localía ante Bolivia en Arlington.

Varios de sus jugadores son llamados a convertirse en las figuras de este torneo como el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez y el brasileño Vinicius Junior.

More in Mundo