SIGUENOS

Fútbol

Argentina por fin suma en femenino

La Selección de Argentina y su similar de Japón firmaron el primer empate en el Mundial Femenino Francia 2019, este lunes, lo que representó el primer punto en la historia de las citas del orbe para las sudamericanas, después de un récord de seis derrotas.

Las japonesas tuvieron un primer tiempo muy lejos de su nivel tradicional, y eso incidió en que les costara el partido ante una Argentina que se defendió en bloque y de manera muy ordenada.

De hecho, las argentinas apenas registraron un 39 por ciento de posesión en el partido, a pesar de lo cual generaron cinco opciones en ofensiva, frente a ocho de las actuales subcampeonas del mundo.

Japón tomó el control desde el inicio, pero nunca presionó de manera sofocante a sus rivales, lo que les permitió respirar en muchos tramos del partido.

Incluso, las japonesas no comprometieron el trabajo defensivo de las argentinas en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el juego de las niponas mejoró, y pudieron combinar en ofensiva, aunque sin abrir la defensa rival y menos aún encontrar caminos a gol.

La velocidad de las japonesas fue bien contenida por la parte baja argentina. Destacaron en esa labor Florencia Bonsegundo, por la derecha, y Stefanía Banini, por la izquierda, y así, poco a poco las sudamericanas fueron gestando alguna salida.

Japón desperdició una oportunidad muy clara de gol, cuando Hasegawa remató mal, con el marco de frente y una segunda opción de pase que no aprovechó.

El cuadro asiático buscó en las combinaciones cortas una mejor alternativa para conseguir la victoria, y presionó mucho más arriba en este segundo tiempo, pero nada le dio resultado.

Al final, las argentinas celebraron como si hubiesen ganado el partido, tomando en cuenta la tradición y el historial de las japonesas.

More in Fútbol