El arbitraje nacional entró en fase de preparación previa al Torneo Apertura 2024. Los silbateros se encuentran trabajando de la mano de tecnología de punta que les está facilitando la Federación Costarricense de Fútbol, llamada REFME-PRO.
“Esta tecnología hace que nuestra metodología de trabajo cambie para bien. En un solo ejercicio podemos integrar todas las áreas: la parte física, técnica, táctica, estratégica, cognitiva, mental y emocional”, destacó Horacio Elizondo, presidente de la comisión de arbitraje.
Según dieron a conocer, “REFME-PRO” llega a mejorar de manera integral la preparación individual y colectiva. Elizondo detalló que es una aplicación muy útil que facilita trabajar el posicionamiento, la toma de decisiones, la memoria y la coordinación.
Este es el primer año en que se lleva a cabo un mes completo de entrenamientos intensivos de lunes a viernes para concretar la mejor preparación física posible para el inicio del Torneo. Los árbitros han tenido que adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias y metodologías.
“Hemos tenido que irnos ajustando y amoldando a las exigencias que Horacio nos ha ido implementando. El bagaje y la experiencia que él trae hay que aprovecharlo”, agregó el silbatero Hugo Cruz.
El grupo de silbateros ticos continuará su preparación de cara al inicio del Torneo de Apertura 2024 de la Liga Promerica, que arrancará el próximo 21 de julio.
Cartaginés no seguirá contando con Aubrey David
Le podría interesar: El VAR está a meses de ser una realidad en Costa Rica
Visite también nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/@deportescr