SIGUENOS

Fútbol

Arbitraje le genera dudas al técnico de Sporting FC

José Giacone, técnico de Sporting FC. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Sporting FC, José Giacone estuvo molesto con el arbitraje de Cristian Rodríguez prácticamente desde el inicio del juego ante el Deportivo Saprissa.

Se quejó de la cantidad de faltas que cometió el defensor Gerald Taylor, algunas de ellas muy fuertes, sin que Rodríguez tomara acciones disciplinarias en su contra. De hecho, en la primera parte del encuentro, casi todas esas acciones le quedaron a Giacone muy cerca de su área técnica.

Giacone dijo que “hay cosas que me parecen muy dudosas del arbitraje”, al tiempo que citaba las acciones en las que consideró que el central, Cristian Rodríguez, no señaló faltas en favor de su equipo.

“Ya cuando Sapissa hizo el gol pitó normal”, sostuvo el técnico de Sporting para agregar que “yo creo que hoy el árbitro favoreció al Saprissa, indudablemente”.

Giacone es del criterio de que Sporting está trabajando bien, por lo que ahora aprovechará el tiempo de pausa para hacer una retroalimentación, además de recuperar jugadores como Roy Miller y Esteban Ramírez.

Por lo demás, reiteró su apoyo a la decisión de pasar el torneo para dar espacio a la Selección Nacional, pus es importante para ver si se pueden hacer tres partidos buenos en la próxima fecha FIFA.

Preguntado sobre la planilla, dijo que su equipo tiene la convicción firme de que va a estar en la pelea, más allá de que no hay una consolidación del equipo debido a la cantidad de llegadas que hubo en el mercado de fichajes de diciembre.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol