SIGUENOS

Fútbol

Arbitraje: 6 centrales y 7 asistentes renuevan gafete FIFA

Un grupo de seis árbitros centrales y siete asistentes reservaron gafete FIFA para la siguiente temporada. Foto: FEDEFUTBOL.

Un total de seis árbitros centrales y siete asistentes renovaron su gafete FIFA este viernes, al superar las pruebas físicas que se realizaron en el Polideportivo de Hatillo.

En el grupo de centrales hay dos mujeres y cuatro hombres, mientras que entre los asistentes se cuentan tres mujeres y cuatro hombres.

Los centrales más experimentados son Ricardo montero y Marianela Araya, mientras que entre los asistentes destacan Kimberly Moreira y Juan Carlos Mora.

Al grupo de árbitros centrales que superaron las pruebas se sumó David Gómez, mientras que entre los asistentes figuró William Chow. Pero ambos serían de primer ingreso al panel, por lo que serán sometidos a un seguimiento adicional antes de confirmar si se adjudican el gafete.

En esta oportunidad el central Henry Bejarano no tomó las pruebas, pues por un tema de edad ya no tiene posibilidad de ser considerado para un Mundial. Mientras llega el momento del retiro, seguirá pitando a nivel nacional.

Según informó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) las evaluaciones correspondieron a dos pruebas. Por un lado, seis piques de 40 metros, que se debieron completar en menos de seis segundos cada uno.

Por otro lado, “diez vueltas con la pista dividida en cuatro segmentos, cada uno de los cuales tiene 75 metros para correr (en un máximo de 15 segundos) y 25 para caminar (en un máximo de 18 segundos)”.

Al mismo tiempo, otro grupo de árbitros que no habían superado las últimas pruebas físicas antes del inicio de la nueva temporada del fútbol nacional tuvieron la oportunidad de completarlas en esta jornada.

En este caso, ellos aspiran a ser designados en los torneos de la primera división masculina, primera división femenina y la Liga de Ascenso masculina.

Centrales femeninas
-Marianela Araya
-Saphire Stockman

Centrales masculinos
-Juan Gabriel Calderón
-Ricardo Montero
-Keylor Herrera
-Benjamín Pineda

Asistentes femeninas
-Kimberly Moreira
-Kindria Agüero
-Nelly Alvarado

Asistentes masculinos
-Juan Carlos Mora
-Andrés Arrieta
-Carlos Fernández
-Víctor Ramírez

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol