En el Club Sport Herediano muchos jugadores quedaron debiendo en el Torneo Clausura 2023. Así de contundente fue el directivo de Fuerza Herediana, Aquil Alí.
El dirigente dijo que se tendrá que hacer un análisis profundo en torno a la planilla del Herediano. Y anticipó que serán alrededor de siete los jugadores que saldrán del equipo.
“Vamos a hacer una limpia muy grande en el Herediano”, resumió Alí tras la derrota de este domingo ante el Deportivo Saprissa, en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2023.
Aquí apuntó que desde que Fuerza Herediana asumió el equipo, nunca había visto una situación como la que se dio en este torneo. Por ello, reafirmó que muchos jugadores quedaron debiendo en esta oportunidad.
Para leer más:
https://deportescr.net/saprissa-fue-de-paseo-en-la-ruta-hacia-la-final/
A este respecto el técnico Jeaustin Campos dijo que “es parte de”, pero no depende solo de él y no puede decir cuántos serán los jugadores que se irán.
“No manejo los contratos”, afirmó, pero aceptó que “mi opinión va a pesar bastante” pese a que no tiene detalles sobre eventualidades como los finiquitos que se tendrán que venir.
Eso sí, sostuvo que, “al final eso no me toca a mí. Le toca a Robert Garbanzo junto con Jeaustin Campos”.
Herediano valor cambio de sede
Por otra parte, Aquí Alí dijo que valoran la posibilidad de dejar el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca. Eso para buscar algo más cercano a Heredia, pues ha sido difícil llevar a la afición hasta Guadalupe.
Las opciones son el estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara, donde ya juega el equipo femenino, y el Polideportivo de Belén. Este último lo usa el conjunto de Escorpiones, en la Liga de Ascenso.
Una vez que salió de su vieja sede, el conjunto florense jugó un tiempo en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica de Desamparados. Pero, luego, se refugió en Guadalupe.
El técnico Jeaustin Campos dijo que habrá que conversar lo de la localía, aprovechando que habrá un buen tiempo para planificar la siguiente temporada.
“Lo de la posibilidad de jugar en otro lugar se verá. Pero, sí hay algo claro y es que Herediano tiene que volver a ser competitivo. Y eso va a ser mi responsabilidad”, dijo el técnico.
Aquil Alí espera que para final del año ya se note el avance en la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero. Y para julio del próximo año cree que ya Herediano debería estar jugando allí, después de dos temporadas fuera de la ciudad de Heredia.