SIGUENOS

Más Deportes

Anuncian liga regional de fútbol playa en Limón

Un grupo de figuras de Limón se juntaron para crear una liga regional de fútbol playa.

El Ultimate Beach Futbol en Limón (UBFL), que comenzará el 9 de abril será el primer torneo de futbol playa en Limón, con un premio de $5000 dólares al campeón, $1000 dólares al segundo lugar y $500 dólares al tercer lugar.

“Queremos generar un mayor impacto para el fútbol playa en Limón con una plataforma que permita dar a conocer la calidad de futbolistas profesionales de la provincia que beneficie a los equipos de primera división, descubriendo nuevos prospectos ideales para formar parte de la Selección Nacional de Costa Rica. También queremos brindar entretenimiento para las familias y turistas, atrayendo desarrollo económico y turístico a la zona”, explicó Kurt Bernard, director y organizador del torneo.

La UBFL quiere promover la industria turística con publicidad, para lo cual los partidos serán transmitidos a través de las redes sociales. Esto permitirá dar a conocer las hermosas playas del Caribe y el talento futbolístico de la zona.

La nueva liga está dirigida por el estadounidense Trevor Mitchell y en la organización participan figuras de distintas áreas como como el propio Kurt Bernard; Danny Johnson, ex campeón de Fútbol Playa; y el entrenador de boxeo Kearly Donaldson.

“La primera vez que yo vine a Limón me encantaron sus playas y creo que merecen ser vistas por todos. Por esta razón nace este proyecto, para que funcione como una plataforma que permita el desarrollo del deporte y el turismo en el Caribe”, explica el dueño y director estadounidense Trevor Mitchell.

La liga constará de 20 equipos masculinos, integrado con 11 jugadores, que se distribuirán en cuatro grupos de 5 equipos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una segunda ronda, donde se sortearán los cruces, para sacar los semifinalistas.

Se programarán 5 juegos los sábados y 5 juegos los domingos para un total de 10 partidos por semana en playas como Cocles, Playa Bonita, Moin y Cieneguita.

La Ultimate Beach Futbol League se transmitirá en Facebook y YouTube Live de UBFL.

More in Más Deportes