SIGUENOS

Fútbol

Antonio Solana buscará fortalecer el proyecto de Alajuelense

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, presentó esta tarde al nuevo gerente deportivo, Antonio Solana. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense presentó formalmente la tarde de este sábado a su nuevo gerente deportivo, el español Antonio Solana.

El funcionario está en el país desde hace algo más de dos semanas, período en el cual se ha dedicado a complementar un proceso de observación que inició desde que se dieron los primeros contactos por parte de la dirigencia manuda para valorar una posible contratación.

En ese momento, explicó, comenzó a informarse de la organización, de fútbol costarricense y del fútbol regional, para empaparse de la estructura del torneo, los rivales, los jugadores y otros aspectos de interés.

Una vez que llegó al país se ha apoyado en el personal institucional de Alajuelense para avanzar en ese proceso que aún no termina, pero que ya le ha ido dejando algunas conclusiones.

A su juicio, hay un proyecto muy bueno en Alajuelense. “Vamos a fortalecerlo”, sostuvo con firmeza un Solana que en las primeras de tanteo dejó evidencia de que es de pocas palabras, no por alguna limitación sino porque prefiere que sus actos hablen por él.

El español fue presentado por el presidente de la Junta Directiva rojinegra, Fernando Ocampo, en una conferencia de prensa previa al Clásico Nacional, en la apertura de las semifinales del Torneo Apertura 2022.

Solana espera crear nuevos proyectos y promete mucho trabajo y mucha responsabilidad para potenciar a la institución.

“Es un club muy exigente consigo mismo”, y el equipo está capacitado para pelear el título, dijo cuando se le preguntó si el título era una obligación pese a que viene llegando.

“Por supuesto que la obtención del título es fundamental. Pero no tenemos la varita mágica. Yo no prometo el título”, afirmó.

Por otra parte, Solana se mostró abierto a cualquier opción para hacer de Alajuelense un equipo potente que pueda estar siempre en la pelea por los títulos.

“Estamos en un momento de la competición en que estamos en ese análisis”, entre hacer contrataciones de alto perfil o llevar jugadores de las ligas menores, según apuntó.

Cree compatible traer jugadores de alto nivel y combinarlos con jugadores de ligas menores para potenciarlos.

More in Fútbol