SIGUENOS

Fútbol

Anthony Contreras aprovecha al máximo su estancia en La Sele

Anthony Contreras celebra con Kendall Waston. Foto: FEDEFUTBOL.

Anthony Contreras, sin duda ha sido una grata sorpresa en los últimos dos juegos de la Selección Nacional. El jugador de 22 años forma parte de esa camada de jóvenes que Luis Fernando Suárez quiere probar en su esquema para la búsqueda de un espacio en Qatar 2022.

Después de la forma que se mostró en el juego ante la Selección de Canadá, el cuerpo técnico de La Sele decidió ponerlo en el importante encuentro ante El Salvador que de paso le aseguró a Costa Rica el repechaje.

Contreras anotó un golazo ante los salvadoreños y además mostró solidez en la parte delantera del combinado patrio convirtiéndose así en una pieza desequilibrante y peligrosa.

“Siempre quise esta oportunidad, gracias a Dios se me ha estado dando y sobre todo tengo que agradecerle por el gol, a Dios y a toda mi familia, amigos, los que siempre han estado conmigo”, aseveró el jugador tras el juego ante El Salvador.

Contreras es ficha del Club Sport Herediano, club donde realizó ligas menores pero lo cierto es que allí no ha tenido mucha oportunidad de mostrarse; incluso ha sido cedido como préstamo en varias ocasiones, ahora mismo forma parte de la planilla de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Oriundo de Lomas del Río en Pavas, Anthony Contreras ha mostrado carácter para salir adelante pese a haber crecido en una de las zonas más complicadas de Costa Rica. El jugador señala que se enfoca en cumplir sus sueños y uno de ellos era estar algún día en La Sele y poder dar la talla.

“Para esto trabajo, para cumplir mis sueños, se que me falta mucho y voy a seguir trabajando para ojalá darle más alegrías al país”, comentó Contreras.

El mismo artillero, reveló que con los consejos que ha recibido por parte de los “rayados” de La Sele e incluso del entrenador Luis Fernando Suárez, se ha ido acoplando y además considera que ha mejorado algunas cosas de su juego gracias al apoyo que ha recibido.

“Él (Luis Fernando Suárez) me dice que esté tranquilo que juegue en lo mio. Yo trato de hacer caso y dar el máximo para los partidos”, reveló.

Contreras espera poder ganarse un puesto dentro del once de Suárez pensando en el Qatar 2022, aunque Costa Rica no está clasificado aún tiene posibilidades y el juvenil promete dar lo mejor de él para el cierre de las eliminatorias.

Anthony Contreras anotó de chilena ante El Salvador. Foto: FEDEFUTBOL.

 

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol