SIGUENOS
Jurgüens Montenegro fue titular ante Sporting, y selló su participación con el gol de la victoria para Alajuelense. Foto: LDA.

Fútbol

Ante Alajuelense, Sporting solo alcanzó a soñar

Liga Deportiva Alajuelense tuvo un muy mal primer tiempo ante Sporting FC, en el juego pendiente de la jornada 21 del Torneo Clausura 2021 del fútbol de la primera división masculina.

Pero, eso solo sirvió para poner a soñar al conjunto capitalino con la victoria, aunque al final saldría con una derrota, que le permite a Alajuelense mantener su invicto, mientras Sporting deberá esperar a la última jornada para saber su destino inmediato.

Los datos del juego

Sporting 1 – 2 Alajuelense

Jornada 21, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Lunes 10 de mayo, 2021.

Alineaciones:

Sporting: Carlos Méndez, Luis Flores, Jaikel Medina, Dennis Castillo, Yostin Salinas, Jaylon Hadden, Rigoberto Jiménez, Bryan Vega (Elián Morales, 80’), Jonathan Hansen (Jostin Daly, 15’), Diego Madrigal (Esteban Ramírez, 74’) y Rashir Parkins (Cristhiam Lagos, 80’). D.T.: José Giacone.

Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, José Miguel Cubero (Fernán Faerrón, 81’), Daniel Arreola (Alexis Gamboa, 61’), Yurguin Román, Bryan Ruiz, Alexander López (Bernal Alfaro, 81’), Barlon Sequeira (Carlos Mora, 81’), Alonso Martínez, Marcel Hernández (Johan Venegas, 46’) y Jurgüens Montenegro. D.T.: Andrés Carevic.

Árbitros: David Gómez, central. Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Jostin Daly, 32’.
1 – 1: Johan Venegas, 46’.
1 – 2: Jurgüens Montenegro, 78’.

Amonestados:

Diego Madrigal, Dennis Castillo, en Sporting.

Daniel Arreola, en Alajuelense.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser Lamman, en Pavas, San José.

El peor primer tiempo de Alajuelense

Más allá de como planteó Sporting su partido, la realidad es que Alajuelense jugó el peor primer tiempo del torneo. No hubo conexión precisa entre su medio campo y la zona ofensiva.

Las llegadas, entonces, fueron escasas y sin claridad, pese a la presencia de sus mejores hombres en cancha, salvo Johan Venegas que se quedó en el banquillo.

No es que Alajuelense no tuviera la pelota, porque normalmente la controló. El tema era cómo llegar al área rival y generar peligro.

Así, Sporting esperaba atrás, y cuando recuperaba el balón, salía en velocidad para tratar de aprovechar los espacios dejados por una línea defensiva manuda que por momentos jugaba muy adelantada.

Jostin Daly, que había llegado de cambio temprano en el juego, por Hansen, abrió el marcador en 32 minutos. Recogió la pelota en el medio campo que defendía Sporting, tras un recorte de Flores, y a partir de allí, condujo hasta llegar a la frontal del área, donde sacó dos marcas con un pequeño giro, y remató cruzado, arriba, para vencer a Moreira.

Ajuste y reencuentro de Alajuelense

El segundo tiempo comenzó muy diferente para Alajuelense. Johan Venegas, que llegó en lugar de Marcel Hernández, apenas necesitó medio minuto para colocar el empate, cuando conectó de cabeza un centro de Yurguin Román.

A la Liga le costó, sin embargo, conseguir la anotación. Mejoró mucho el juego por las bandas; especialmente, por izquierda, donde Román subió persistentemente. Además, Montenegro y Martínez asomaron mucho más que en la primera parte, y eso daba una dinámica diferente.

Pero, en 78 minutos llegó el segundo para Alajuelense, obra de Jurgüens Montenegro, cerrando a primer palo un centro de Martínez.

Ya en desventaja, Sporting apostó por un segundo hombre en punta, aunque le costó hacerse de la pelota, por lo que no alcanzó a generar opciones reales de peligro.

La derrota deja a Sporting a expensas de lo que ocurra en la última jornada de la fase regular, el jueves por la tarde, para saber si habrá o no liguilla por el no descenso. Alajuelense, en cambio, mantuvo el invicto que corre desde el arranque del torneo, y está a un partido de cerrar la primera fase en esa condición.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol