SIGUENOS

Fútbol

Ángel Catalina defiende sus decisiones en Saprissa

Ángel Catalina, gerente deportivo del Saprissa, introdujo formalmente al nuevo técnico, Iñaki Alonso. Foto: Saprissa.

El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Ángel Catalina asumió la responsabilidad por lo que pueda resultar del cambio de técnico en el primer equipo masculino, durante la presentación oficial del relevo en el banquillo, el español Iñaki Alonso.

Al mismo tiempo, aceptó que la responsabilidad es suya en relación con las decisiones que ha tomado en la parte deportiva del Saprissa. En este sentido, recodó que si bien se ganó la Súper Copa, las eliminación en los cuartos de final de la Liga CONCACAF pesó en su decisión de remover a Mauricio Wright.

Y preguntado sobre su relación previa con Alonso, pues al ser ambos españoles un sector de la afición se cuestiona si el gerente deportivo está abriendo espacios para su grupo, Ángel Catalina dijo que “esto no va de amigos” sino de capacidad, de contar con los mejores profesionales posibles.

En cuanto al momento que vive en el Saprissa, donde ya comienza a sentir alguna presión, aseguró que lo ha llevado con mucha tranquilidad, pese a las decisiones que ha tenido que tomar.

Iñaki Alonso no era una opción para venir al Saprissa desde antes, pero “mal haría como gerente deportivo si no tengo perfiles de entrenadores”, dijo Catalina, quien explicó que, al considerar un entrenador, debe tomar en cuenta el momento que vive el equipo.

A este respecto, el técnico sostuvo que hace una semana recibió de Catalina una pregunta en el sentido de si podían hablar. A partir de ese primer contacto se dio una video llamada y observó algunos partidos del Saprissa, antes de que se diera la confirmación de su llegada al conjunto morado.

La salida de Mauricio Wright

Por otra parte, el dirigente defendió la decisión de sacar a Mauricio Wright del banquillo a falta de tres partidos para el cierre de la fase regular del Apertura 2021, con base no solo en lo que palpa del grupo, sino del trabajo que se hace en los entrenamientos y los resultados que se van dando en cancha.

También defendió como justa la continuidad de Wright tal como se resolvió después de la obtención del título en el cierre de la temporada anterior, argumentando que los número así lo avalaban.

Incluso, precisó que hasta el clásico de la primera vuelta el equipo consiguió 66 por ciento de rendimiento y estaba de líder, por lo que los resultados se estaban dando. Pero no puede obviar que en los 11 partidos siguientes solo se consiguieron 11 puntos.

Ángel Catalina explicó que el contrato a seis meses para Iñaki Alonso, algo que ya había ocurrido este semestre con Wright, se da por la forma en que se juegan los torneos en Costa Rica, que son semestrales.

Aseguró que “sí que hay proyecto” en Saprissa, pero eso no va ligado a la duración del contrato, pues se ha visto cómo muchas veces los contratos externos terminan de manera abrupta.

“El proyecto va por un lado, y las decisiones se toman dependiendo del momento”, afirmó para insistir en que no hay contradicción entre el plazo de contrato para el técnico y los objetivos del club, que también abarcan muchos otros aspectos.

A ese respecto, Iñaki Alonso señaló que esta es una gran oportunidad y pretende disfrutarla, “porque el fútbol es el resultado, es cortoplacismo puro”.

Espera, eso sí, que Saprissa valore su trabajo, “y ojalá que pueda estar muchos años aquí”, pese a aceptar un contrato inicial por lo que resta del torneo y del siguiente Clausura 2022.

More in Fútbol