SIGUENOS

Más Deportes

Andrés Molina no alcanza medalla, pero es el quinto mejor parataekwondista en + 75 kg

Andrés Molina tuvo una noche intensa hasta ubicarse quinto en su categoría en Tokio 2020. Foto: CON.

El parataekwondista Andrés Molina se convirtió esta madrugada en el quinto mejor en los +75 kg. Tras su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Molina tuvo una extensa pero provechosa jornada en los + 75 kg en la noche del viernes al sábado.

En la definición de la medalla de bronce el nacional cayó ante Evan Medel, de Estados Unidos 13-11. Sin embargo, su buen desempeño le permitió culminar en la quinta posición de su categoría.

Andrés Molina comenzó a impulsar su noche de manera extraordinaria al derrotar 16-3 a Elliott Andre Alexander Loonstra, de Aruba. Antes había caído con un cerrado 11-9 ante Asghar Aziziaghdam, de Irán, por el pase a la semifinal.

En el primer combate de la jornada, Molina había derrotado con un categórico 12-6 a Nynishan Omirali, de Kazajistán.

Andrés Molina logró sobreponerse a un accidente laboral pero nunca dejó de lado el Taekwondo en el que se destacaba desde antes.

El taekwondista ya había destacado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de bronce, y llegó a ubicarse entre los primeros 10 del ranquin mundial en su categoría.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes