SIGUENOS

Fútbol

Andrés Guardado señala a Bryan Ruíz como el equilibrio de La Sele

En México ponen especial atención a Bryan Ruíz por su importancia e el juego de la Selección de Costa Rica. Foto: FEMEXFUT.

Andrés Guardado, capitán de la Selección de Fútbol Mayor de México, apunta a Bryan Ruíz como el jugador que marca la pauta del juego de la Selección de Costa Rica. Asegura que los ticos son un equipo más fuerte con su capitán en la cancha y eso lo aprendió a través de los años.

Costa Rica enfrentará a México en las semifinales de la CONACAF Liga de Naciones, este jueves, a las 8:30 de la noche. Aunque México tiene una clara hegemonía en el historial entre ambas selecciones, Guardado considera que Costa Rica mostrará más solidez con su capitán en el medio del campo.

“A nivel personal para mí ha cambiado cuando hemos enfrentado a la Selección de Costa Rica y está Bryan (Ruíz) y cuando no está. Es un jugador diferente que tiene esa pauta y muchísima calidad en todos los sentidos. Con los años se ha ido todavía confirmando esa calidad. Como a todos, nos pasan los años pero vas potenciando. Para mí, Costa Rica es una con Bryan Ruíz y otra sin él”, afirmó.

Ruíz incluso es uno de los jugadores activos con más juegos en La Sele. Si le toca jugar ante México ingresará al Top 3 de las figuras con más partidos Clase A disputados en la tricolor.

El favoritismo

Los jugadores de la Selección de México no sienten ninguna presión para el encuentro ante la Selección de Costa Rica. Andrés Guardado recalcó que están acostumbrados a ser los favoritos del área y tienen plena confianza de que ganarán el Final Four.

“Lo tomamos con toda la seriedad de un torneo oficial. Vamos con la seriedad de que hay que ganarla porque en torneos de CONCACAF siempre somos favoritos”, aseveró Andrés Guardado.

Comentó que ante Costa Rica será un juego intenso pero no tiene dudas de que podrán sacar el marcador que necesitan para ir a la final.

More in Fútbol