SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic sigue confiando en la “Liga del Futuro”

Andrés Carevic, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense cree que la eliminación de su equipo en la fase semifinal del Torneo Clausura 2021 no es ninguna traba para continuar en el proyecto de la “Liga del Futuro”. El timonel explicó que ahora toca superar el trago amargo y seguir trabajando en lo que viene para el club manudo.

“Nos tocó perder, pero creo que esto no va a interrumpir lo que es el proceso y el proyecto. Tenemos ya un equipo bien estructurado y, como digo, pensaremos en lo que viene; pensaremos hacia adelante”, aseveró.

Alajuelense quedó eliminado por el Deportivo Saprissa. Los morados replantearon sus ideas y presentaron un equipo renovado en actitud en la serie semifinal. Así, con una victoria en la ida y un empate en la vuelta acabaron con la solidez manuda.

Andrés Carevic aceptó que fue un golpe anímico para todos los en Alajuelense pues desecharon una fase regular de 22 jornadas donde se mantuvieron invictos. Llamó a reponerse para pensar en lo que viene. Además, dice que como técnico rescata lo positivo y asume su porción de responsabilidad por lo que sucedió.

“Claro que estamos tristes por hacer un buen torneo y sabíamos que estas series son decisivas de ida y vuelta. Son 180 minutos, con partidos accidentados, los dos, el de allá y el de acá. Me quedo con muchas cosas positivas. Se sigue aprendiendo tanto en lo personal y, claro que soy el responsable, soy la cabeza de este equipo, pero lo que quiero decir es que siempre voy a respaldar a los jugadores”, apuntó Andrés Carevic.

El timonel evita señalar responsables para justificar la eliminación. Dice que respalda completamente a todos sus jugadores y espera que puedan reponerse para pensar en el siguiente torneo.

“Siempre van a tener el apoyo del cuerpo técnico y mío, por todo el esfuerzo que han hecho. Hay circunstancias en el fútbol que pasan y, bueno, seguramente nos va a servir a todos para seguir adelante. Ya lo que pasó, pasó. No podemos volver atrás. Lo lamentamos mucho por nuestra gente, por nuestra afición, por lo que es nuestra institución, pero lo que hay que hacer ahora sinceramente es pensar hacia adelante”, expresó.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol