Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, dice que dos factores fueron claves para que los manudos no pudieran ganar en el juego ante Guanacasteca. El primero de ellos es el clima y la cancha en el Chorotega, después el trabajo del rival que está acostumbrado a las condiciones.
“Siempre es importante sumar, es una cancha complicada y el horario. Es para los dos pero ellos están más adaptados para nosotros, aunque eso no es una excusa para nada. El rival tiene el mérito en su casa por la intensidad que pone. Yo felicito a los jugadores por venir a buscar el partido en este horario y en esta cancha, sumar un punto es importante”, aseveró.
Carevic trató de que esto no sonará a excusa. Asegura que las condiciones en la “Pampa” son difíciles para ambos equipos y no duda que será así para todos los clubes cuando visiten esta cancha si les toca en un horario donde el sol sea un tema serio.
“Nos costó a todos, no solo a nuestros jugadores . El terreno no está en tan buenas condiciones para desarrollar fútbol. Uno de los factores es el campo y el otro es que Guanacaste hizo un gran trabajo. Para desarrollar el fútbol que queremos el campo no nos permitió arriesgar el balón. Seguramente va a ser difícil para todos los equipos venir acá. Si se juega más tarde posiblemente será mejor para todos”, dijo Andrés Carevic.
Alajuelense utilizó a todos sus nuevos refuerzos. Aunque Andrés Carevic está motivado con todos ellos, reconoce que les falta rodaje para que se integren por completo. Por ahora, quiere tomarse ese tema con calma.
“Hay que ir bajando, seguramente pueden dar un poco más. Estamos en un buen proceso, vamos con ellos buscando detalles para que todo siga mejor”, enfatizó.