El técnico argentino Andrés Carevic dirigirá a Liga Deportiva Alajuelense al menos durante dos torneos cortos más, para poder concluir algunas cosas, luego de renovar su contrato con la entidad por un año.
Carevic puso fin así a la incertidumbre que vivían los manudos desde hace varias semanas, una vez que el gerente deportivo, Agustín Lleida le planteó la idea de la continuidad.
Para ese momento, el mismo Lleida no había extendido aún su ligamen con Alajuelense y su contrato inicial vencía al finalizar la presente temporada. Pero, hace un par de semanas el español le dio el sí a la Liga para seguir en la institución por cuatro años más.
Allí comenzó una fase de mayor presión sobre Andrés Carevic para que renovara su contrato. Y pese a que en varias ocasiones el argentino dijo que no hablaría del tema hasta el final del actual Torneo Clausura 2021, este sábado se oficializó su firma.
Carevic, siempre parco en sus manifestaciones, se dijo contento con el nuevo contrato. “Creo que todo este trabajo y todo lo que se ha hecho hasta el momento es trabajo de todos”, entre los que incluyó directivos, jugadores, cuerpo técnico y administrativos.
“Creo que todavía este proyecto tiene que seguir avanzando. Hay algunos detalles que hay que concluir. Y unas de las cuestiones más importantes es seguir potenciando a nuestra gente joven”, explicó el técnico.
Ese fue uno de los aspectos clave en su decisión de mantenerse al frente de Alajuelense, según el propio Carevic.
Agustín Lleida, entretanto, definió al técnico como “una Pieza importante” para el proyecto que hoy lleva adelante la Liga.
Negociación larga, dice Lleida
Aceptó que la negociación se llevó varias semanas. “Tenía otras posibilidades, pero ha valorado otras cosas que creo que son importantes, también, en la balanza”, explicó Lleida, sin entrar en detalles sobre las otras opciones que estaban sobre la mesa.
De las palabras del gerente deportivo se deduce que pesaron detalles como la competitividad de Alajuelense en el torneo, la planilla que tiene en la actualidad, las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
“Mi trabajo era hacer una acción de desgaste que pudiera hacer que finalmente la balanza se decantara para el lado de la Liga”, amplió Agustín Lleida.
A su paso por la Liga, desde que llegó hace dos temporadas, Carevic siempre tuvo al equipo en la pelea por el título. En los dos primeros torneos cerró con fracaso al no superar la final y la Gran Final del Apertura 2019, ante el Club Sport Herediano; y luego, en la final ante el Deportivo Saprissa en el Clausura 2020.
Pero, ya en la final del Apertura 2020 se impuso ante Saprissa, para cortar una racha de siete años sin título en la Liga, y hoy, aunque al arranque de las semifinales no tiene asegurada la final, se clasificó en el primer lugar, de forma invicta al cabo de la primera fase del Apertura 2021.