Andrés Carevic en el juego ante Liberia. Foto: Keydel Romero.
Alajuelense vislumbra un semestre cargado de partidos que pone a Andrés Carevic a trabajar contra el tiempo. Apenas este sábado enfrentaron a Liberia y ahora tienen de frente al Olancho de Honduras por la Copa Centroamericana.
“Va a ser un semestre sumamente difícil, nosotros tomamos con seriedad todos los torneos, tenemos una planilla de calidad y de ahí tenemos que valorar los niveles de los jugadores. Lo importante es el equipo y tomaremos la mejor decisión para siempre tener los mejores once”, comentó el entrenador Andrés Carevic.
Carevic está variando el equipo debido a que tiene un número de lesionados bastante alto. El hospital manudo tiene jugadores titulares como Johan Venegas, Giancarlo González, Carlos Mora, Alexis Gamboa, entre otros, por ello, ante Liberia hubo un gran número de variantes.
Alajuelense enfrentará al Olancho, que tiene en su planilla al hondureño Ángel Tejeda. El delantero catracho estuvo el semestre pasado en La Liga pero su paso no fue tan exitoso, pocos minutos y apenas alcanzó a anotar en 3 ocasiones.
Carevic analiza este partido con tranquilidad. El DT se toma el tiempo para tomar las mejores decisiones en pro del equipo erizo que buscará destacar en este torneo internacional en el que también está Saprissa, Cartaginés y Herediano, por Costa Rica.
“Nosotros debemos preparar bien el partido y estar totalmente concentrados para poder hacer un buen partido y ganar. Sabemos que va a ser difícil porque no hay ningún partido fácil, pero tenemos que trabajar bien el partido, estar atentos y concentrados para poder ganar”, mencionó Carevic.
Alajuelense y Olancho se medirán este martes 1 de agosto a las 8:00 p.m en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Celso Borges en juego entre Alajuelense y Liberia. Foto: Keydel Romero.
Celso Borges también atendió en conferencia previo al juego contra Olancho. El jugador manudo habló del descontento de los aficionados tras la final del torneo anterior y sobre los nuevos fichajes del equipo para enfrentar dos torneos en 6 meses.
“Son los jugadores que esta institución merece, jugadores de calidad, que vengan acá a aportar , los objetivos de la Liga son siempre los mismos, independientemente de quién venga y tenemos que saber manejar esa presión y jugar con ella”, comentó Borges.
Borges reconoce que ha sido complicado el momento porque no quieren decepcionar a sus aficionados pero también apunta a que es parte del fútbol vivir esas situaciones.
“Nosotros somos los primeros que queremos que las cosas salgan bien, ganar, no jugamos al fútbol para traer decepciones a la gente, estamos acá para darle alegría a la afición”, mencionó.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.