El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, atribuye a la pérdida de tiempo de los rivales los dos empates que ha sumado el equipo en sus dos últimos partidos en el Clausura 2021.
Se refiere a los partidos ante Limón FC, y esta noche, ante la Asociación Deportiva Santos, en que Alajuelense no pasó del empate.
Andrés Carevic trajo a la mesa el tema de la pérdida de tiempo, al señalar que se le debe dar mayor fluidez al juego. “Se pierde demasiado tiempo”, insistió, al sostener que Alajuelense siempre quiere un partido intenso y competitivo, pero lo contrario no es bueno para el fútbol.
“Creo que el equipo tiene argumentos para hacer su juego”, añadió al apuntar que, si los árbitros lo permiten, los equipos que lleguen al estadio Alejandro Morera Soto van a perder tiempo.
Insistió en que al parar el juego continuamente, no se alcanza la intensidad que él busca, y por allí pasa el hecho de que la Liga no haya podido ganar en sus dos últimas salidas al campo.
Además, Andrés Carevic defendió que las dos anotaciones anuladas a Johan Venegas eran válidas, pese a que el árbitro marcó falta en la primera y fuera de juego en la segunda.
Eso sí, reconoció que los siete jugadores convocados a la Selección Preolímpica le hacen falta al equipo, por el aporte que venían teniendo.
A eso se suma que, con los llamados a la Selección Mayor, el trabajo en los días siguientes va a ser muy complicado, porque el equipo quedará con alrededor de siete figuras.
Por ello, deberá ser creativo en cuanto a los trabajos que vaya a realizar en los entrenamientos, de manera que quienes de quedan no pierda ritmo mientras se retoma la competencia el martes subsiguiente, para el juego ante la Asociación Deportiva San Carlos.
Por otra parte, el técnico dijo que la regularidad la irán alcanzado los jugadores jóvenes de Alajuelense en tanto vayan sumando minutos en la competición.