SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic se da por satisfecho con puntuar ante San Carlos

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, aspira a tener algunos refuerzos para el presente torneo. Foto: LDA.

El técnico Andrés Carevic, de Liga Deportiva Alajuelense, se dio por satisfecho con el empate 2 – 2 ante la Asociación Deportiva San Carlos en la primera fecha del Torneo Apertura 2021.

Carevic se dijo molesto por el resultado, pues Alajuelense estaba ganando y jugando para mantener la ventaja. Aún así, apostó porque lo importantes es haber sumado.

Ya piensa en la seguidilla de partidos que se le vendrán a la Liga en las próximas semanas, y espera recuperar algunos jugadores que no están bien físicamente por ahora. O al menos, en principio ese puede ser el caso de algunos que estuvieron en la Copa Oro.

Andrés Carevic explicó que con el preparador físico se va a valorar cada caso de manera individual para tratar de alinear a esas figuras de manera que puedan afrontar el desgastante torneo de la mejor manera.

Por otra parte, reconoce que la planilla es corta y que deberá afrontar el torneo con muchos jóvenes. Igual, dejó entrever que quisiera algunos refuerzos, aprovechando que el mercado de pases aún no cierra.

Eso sí, de no darse nada, no teme enfrentar el torneo con muchos jóvenes, como de momento parece que será.

Sobre ellos dijo que tienen el compromiso de enfrentar la situación. “Nuestros jóvenes son una realidad, no son promesas”, dijo, señalando que pueden pelear un puesto y seguir progresando para ser mejores jugadores.

Además, entiende la idea de la organización de tratar de exportar jugadores, por lo que su responsabilidad es potenciar a los jóvenes pensando en ese plan.

Visualiza un torneo competitivo, pues los equipos se han reforzado bien. Más allá de ello, Alajuelense debe pelear arriba, hacer su trabajo y seguir sumando.

Al preguntarle sobre la situación del defensor Fernán Faerrón, al que no utilizó esta noche, dijo que se ha hablado mucho, pero hay códigos de camerino que se deben respetar y por ello no agregará nada al tema.

Y, en cuanto a Bryan Ruiz, dijo que es un jugador muy comprometido; un líder que aporta muchísimo en la parte deportiva y en la parte extradeportiva. “A pesar de la edad que tiene, entrena al 100 por ciento todos los días”, sostuvo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol