SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic saca pecho con victoria de Alajuelense

Alajuelense se impuso sobre el cierre ante Puntarenas. Andrés Carevic sacó pecho por el respiro. Foto: Unafut.
Alajuelense se impuso sobre el cierre ante Puntarenas. Foto: Unafut.

Andrés Carevic, director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, estaba tan enfocado en darse crédito por la victoria ante Puntarenas, que incluso cuando se le quiso dar ese crédito, desvió el giro de la pregunta.

Luego del 3 – 2 ante Puntarenas FC el jueves por la noche, Carevic se presentó a la conferencia de prensa oficial. Cuando se le preguntó cómo interpretaba la respuesta del equipo, que vino dos veces de atrás hacia adelante para ganar finalmente, dijo que no admitía cuestionamiento alguno sobre la victoria.

Carevic dijo que el equipo generó muchísimas opciones y tuvo la pelota cerca del 75 por ciento del tiempo para ganar finalmente el partido.

Eso, para él, es demostración de que merecieron llevarse los tres puntos ante un equipo de Puntarenas que se puso en ventaja dos veces.

Defendió que los refuerzos de Alajuelense irán ganando minutos conforme avance el torneo, más allá de que esta noche los que jugaron lo hicieron llegando de cambio.

Reconoció que su equipo tiene un área de mejora, y que debe ser más contundente. Pero, argumentó que lo importantes entretanto es generar muchas opciones de gol.

Cuando se le preguntó por la cantidad de jugadores ofensivos que incluyó, especialmente en el segundo tiempo, Andrés Carevic dijo que el juego se prestaba para ello. Destacó el esfuerzo que esos jugadores de ofensiva mostraron en el plano defensivo.

Volvió a sostener que él se basa en referencia de juego y no en sistemas a la hora de platear un partido. “Yo lo que valoro es el carácter, el juego y no haber bajado los brazos”, aseguró.

Lo que quiere Andrés Carevic

Ello por cuanto entiende que el fútbol es un juego y las cosas pueden salir o no. Por ello tampoco se inquieta si algunas de las opciones que se generan no culminan bien para el equipo.

En todo caso, dijo, quiere un equipo que sea más equilibrado: que defienda bien, y que concrete más. Insistió en que “hay áreas de mejora”, lo cual señaló una y otra vez a lo largo de la conferencia de prensa.

El técnico no les hace mucho caso a las manifestaciones de los aficionados, conforme van apareciendo sectores que piden su salida o que critican el accionar del equipo.

Dijo que seguirá trabajando fuerte para mantenerse arriba, ahora que Alajuelense alcanzó el liderato.

More in Fútbol