Andrés Carevic salió contento con la victoria 0-1 que obtuvieron en casa de Sporting San Miguelito de Panamá. El timonel reconoció que su equipo de debe corregir algunos detalles y además necesita algunas otras piezas.
“La verdad es que estoy muy orgulloso del equipo por el esfuerzo que hicieron. Nosotros siempre respetamos al rival y ellos fueron un gran rival y eran locales. Es muy merecido este triunfo, es meritorio ganar y dejarnos la clasificación”, comentó.
Los manudos recuperaron a muchos jugadores y Andrés dice que eso les da armas para enfrentar la cantidad de partidos que han tenido. La motivación sigue estando al tope, pero desea poder recuperar a los que faltan para tener el cuadro de opciones completamente abierto.
“Nosotros a nivel de funcionamiento creo que podemos dar mucho más, algunos vienen de lesión y es importante contar con todos los jugadores ya tenemos a Alexis Gamboa, Carlos Mora… nos falta Suhander y Anthony que les queda un poco más de tiempo.”, expresó.
Alajuelense llevó los hilos del partido en un 95% y generaron verdadero peligro. Por más llegadas generadas, el marco se les cerró, de lo contrario hubiese sido otra historia en suelo canalero. Alex López fue artífice del único gol de la noche.
“La verdad es que nada es fácil jugar contra equipo acá en Panamá es difícil. Fue un partido muy disputado y lo importante es que conseguimos el triunfo. En el primer tiempo fuimos superiores, pudimos haber hecho más goles pero bueno en el segundo tiempo fue más parejo. Los jugadores han estado a la altura”, puntualizó.
La cantidad de juegos
Andrés Carevic se ocupa ante la cantidad de juegos. El entrenador dice que solo puede agradecerle a sus jugadores pues aunque están jugando muchos partidos y en poco tiempo, su planilla completa ha mostrado disposición por ayudar y están rindiendo tanto en la Copa Centroamericana como en el Apertura 2023.
“Nosotros habíamos hablado de que el inicio iba a ser difícil porque tuvimos seleccionados que regresaron al inicio. Hemos jugado muchos partidos y algunos no tuvieron pretemporada. Estamos peleando el torneo y la concacaf y es el objetivo que nos habíamos planteado. Sabemos que siempre ser competitivos, protagonistas, es importante el inicio con muchos partidos en dos certámenes complicados. Hay que ir paso a paso y ahora tenemos un partido muy importante en el torneo local y prácticamente 2 días y medio para prepararlo”, analizó.
Carevic no tenía conocimiento en que Alajuelense ya confirmó la llegada del juvenil salvadoreño Leonardo Menjívar. Por eso se limitó a decir que es un jugador de muchas características y que esperaba poder tenerlo para sumar más piezas al rompecabezas que tienen los manudos este semestre.
Alajuelense deberá pensar de inmediato en lo que viene. El próximo domingo enfrentarán a Herediano en Clásico Provincial. Posteriormente definirán al líder de grupo ante el Motagua de Honduras.
Lea también: Alajuelense está del otro lado gracias a Alex López