SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic quiere muchas variantes en Alajuelense

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, se dice muy satisfecho con su plantel. Foto: LDA.
Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, se dice muy satisfecho con su plantel. Foto: LDA.

Andrés Carevic, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense fijó las líneas de lo que quiere ver en cancha en cada uno de los partidos del Torneo Apertura 2023. Le ilusiona contar con un plantel con más jugadores de jerarquía, aunque eso no le quitará protagonismo a los jóvenes.

Carevic señaló que lo que se planteó para esta nueva temporada era traer dos o tres jugadores de jerarquía, y agradeció a la Junta Directiva que se pudiera hacer ese esfuerzo.

Recordó que en el torneo pasado la edad promedio en el plantel era de 24 años, pese a la presencia de figuras como Celso Borges, Giancarlo González, Leonel Moreira o Alex López.

“Queríamos incorporar un par de jugadores más, como son los casos de Joel Campbell y Michael Barrantes”, dijo. Con respecto a esto explicó que eso permitirá darle un acompañamiento mayor a los más jóvenes.

Y después para etapas determinantes necesitamos jugadores de esa jerarquía, de ese recorrido”, añadió el técnico de Alajuelense.

Más alternativas en el grupo

Pese a que el equipo no amplió el número de plazas de jugadores, ahora Andrés Carevic dispondrá de mayores alternativas en el banquillo en cada partido. Ante ello, habrá que ver cómo piensa maneja el técnico la situación para mantener a todos contentos, especialmente si no juegan.

“Acá, al inicio del torneo siempre marco las pautas sobre cómo nos vamos a manejar. Y, como en todo, a algunos les va a tocar entrar de titular, otros de cambio, otros van a ir a la tribuna, pero al final de cuentas es el día a día de trabajo como siempre en lo que nos basamos”, explicó.

Y añadió: “tenemos muchos partidos, por lo que habrá que manejar las cargas. Creo que con la planilla que formamos este torneo, si juega un jugador u otro, podemos mantener esa regularidad o esa exigencia que nosotros queremos”.

El técnico arrancará el torneo contento con la planilla. Aduce que por posiciones está muy bien. Pero, si en el camino ve alguien que le pueda interesar mientras no se cierre la ventana de transferencias, lo valorará con la directiva.

Eso sí, “no hay una posición directa que nosotros busquemos. Pero siempre puede haber posibilidad de incorporar a alguien”, sostuvo.

Alajuelense tiene la particularidad de que inició la pretemporada con varias ausencias por convocatorias a selecciones nacionales. De hecho, por algunas semanas el técnico Andrés Carevic trabajó con hasta 12 jugadores de las ligas menores a fin de desarrollar adecuadamente los ejercicios en cancha.

Los seleccionados terminaron por incorporarse tarde, pues se le dio a cada uno una semana conforme fueron terminando sus competiciones. Desde el punto de vista físico se manejó la situación de manera diferenciada para tratar de nivelarlos o antes posible.

Campbell y Barrantes en la óptica de Andrés Carevic

Por otra parte, el técnico se refirió a las cualidades de Joel Campbell, el refuerzo bomba de Alajuelense para la temporada.

“Nosotros sabemos que Joel puede jugar por dentro, puede jugar por fuera, puede jugar de 9, puede jugar atrás del 9, puede jugar hasta de interior. Entonces, creo que en toda la línea ofensiva lo puedo utilizar”, explicó.

Añadió que a medida que el equipo vaya trabajando, irá valorando dónde puede ser más útil para el grupo.

Campbell, pese a ser uno de los últimos en incorporase a los entrenamientos, podría ver acción este mismo miércoles cuando el equipo debute de visita frente a la Asociación Deportiva Santos.

Y, en el caso del mediocampista Michael Barrantes, cuya llega a la Liga sorprendió a muchos por su edad, Carevic dijo que eso no es importante.

“¿Qué nos aporta? Nos aporta carácter. Nos aporta jerarquía, Nos aporta el acompañamiento para los chicos. Nos aporta juego, porque realmente tiene una visión de juego muy buena. No aporta balón parado”, se preguntó y contestó para explicar por qué pidió al ex brumoso.

El técnico no gusta de hablar de sistemas, pues considera que se distorsiona mucho el análisis cuando se entra en ese terreno. Prefiere plantearse la estrategia como eje central de su planificación.

“supuestamente nosotros jugamos 4-4-2. Pero, si ven los partidos, nunca atacamos con dos. Siempre lo hacemos con tres. No quiero ahondar mucho en la parte táctica, pero al final de cuentas tomaremos las mejores decisiones”, apuntó el responsable del banquillo en Alajuelense.

More in Fútbol