“Quiero anunciar que el día de hoy don Andrés Carevic deja de ser el técnico de Liga Deportiva Alajuelense”.
Palabras categóricas del gerente deportivo del equipo, Agustín Lleida, quien fue preciso al señalar que “fue una decisión mía”.
El funcionario dijo que el análisis que se hizo para tomar la decisión es interno, por lo que no quiso precisar nada a ese respecto.
Eso sí, apuntó que los jugadores tienen calidad, y así lo han demostrado en el pasado, aunque admitió que cuando las cosas van mal, algo de culpa tienen.
Una vez que terminó el partido ante el Club Sport Cartaginés, con derrota 2 – 3, los miembros de la Junta Directiva presentes en el estadio Alejandro Morera Soto se reunieron con Agustín Lleida para analizar la situación, y luego el funcionario se presentó en la conferencia de prensa oficial para hacer el anuncio.
El asistente técnico, Mario Acosta, también quedó fuera del equipo. Por ahora, Wardy Alfaro se hará cargo de los entrenamientos mientras se toma una decisión sobre quién se hará cargo del banquillo.
Un detalle curioso de la salida de Andrés Carevic de Liga Deportiva Alajuelense es que lo precipita una derrota contra el Cartaginés de Geiner Segura, quien fungió como asistente del técnico argentino por casi dos torneos.
Alajuelense enfrentará el miércoles a la Asociación Deportiva Santos, en la fecha 4 del Torneo. De allí la premura para resolver.
Agustín Lleida insistió en no adelantar nada sobre un posible perfil del nuevo técnico, al tiempo que reiteró que “no hay una decisión tomada, no ha habido decisiones, no ha habido contactos” para traer un nuevo entrenador.
En lo personal, dijo que no es agradable la situación por el caso de Andrés Carevic, u otras situaciones pasadas como la salida de Adolfo Machado, pero “son decisiones que se tienen que tomar” en el puesto que ostenta.
Andrés Carevic ganó un título de liga con Alajuelense, al que se suma un título de la Liga CONCACAF, después de poco más de cuatro torneos en el banquillo rojinegro.