SIGUENOS

Fútbol

Andrés Carevic no subestima a Real Estelí

Andrés Carevic en Nicaragua, Foto: LDA
Andrés Carevic y Alajuelense reconocieron la cancha del Real Estelí. Foto: LDA.

Andrés Carevic no quiere que Alajuelense sea sorprendido y por ello preparó a sus jugadores para un Real Estelí complicado que puede hacerles pasar una noche difícil si no llegan concentrados al partido.

“Jugar una final es importante para nosotros como institución. Seguro será un partido difícil, pero tenemos la confianza de hacer las cosas bien para ganar el partido. Nuestro equipo tiene una esencia marcada, la idea de juego la hemos respetado y esto es una final, por lo que no será la excepción ante un equipo que hizo los méritos para llegar hasta aquí y que ha hecho una excelente Concacaf”, dijo Andrés Carevic.

El DT considera que el Estelí es un equipo difícil que ha hecho las cosas con motivación en esta edición de la Copa Centroamericana y ese podría ser precisamente el factor determine quienes serán los campeones este 2023.

“La verdad, no valoro las estadísticas, valoro el presente y el presente son los méritos del Estelí que está en la final. Tuvo méritos; no sé lo que ha pasado de acá para atrás, veo el presente, los partidos son diferentes, ellos tratarán de hacer un buen partido para ganar, no subestimamos a nadie. Les han tocado partidos difíciles y han salido adelante, venimos con respeto para tratar de ganar”, aseveró el estratega de los rojinegros.

Lea también: Alajuelense anuncia casa llena ante el Estelí

El planteamiento

Carevic está dosificando jugadores porque además de esta final ante Estelí tendrá semifinales el fin de semana ante Herediano por torneo nacional. El entrenador no quiere adelantar nada de lo que han planificado para buscar este primer juego ante el cuadro nicaragüense.

“Es una pregunta de estrategia para nosotros, no te lo puedo comentar; de momento, tenemos una esencia muy marcada, venimos con muchos partidos encima, con juegos de Copa, del torneo local y de la Concacaf, pero confiamos en todos los jugadores”, expresó.

Los manudos tienen algunas bajas pero para este juego podrían recuperar piezas importantes. Carevic esperará hasta el final a todas sus piezas.

“En cuanto a lo de Johan Venegas, estamos con la recuperación y esperamos tenerlo lo antes posible. El proceso es en Costa Rica, por eso se quedó, para acelerar la recuperación y tenerlo lo antes posible. Lo de sustituirlo es la estrategia, vamos a valorar a todos los jugadores que tenemos de acá a mañana. Todos saben quiénes son los que juegan en esa posición y vamos a tomar la mejor decisión”, comentó Carevic.

Alajuelense se jugará este martes la ida de la serie ante Estelí en el Estadio Independiente, en Nicaragua. La final será en el Estadio Alejandro Morera Soto.

More in Fútbol